La nueva generación del Peugeot 208 gana el premio Car of the Year 2020

Peugeot e208 GT Blue

La nueva generación del Peugeot 208 supuso un punto de inflexión en la firma gala. No solo lo hacía por emplear una plataforma nueva y ofrecer un nivel tecnológico nunca visto en un utilitario del Grupo PSA. Lo hacía, porque iba a ser el primer modelo cien por cien eléctrico que lanzaban al mercado en sus más de cien años de historia. Por tanto, el nivel de exigencia era muy elevado, dando como resultado un éxito de ventas.

Su llegada al mercado tuvo lugar en el tercer trimestre de 2019. Desde entonces, más de 110 mil clientes en Europa han adquirido una unidad, sorprendiendo el porcentaje de la versión eléctrica. Del total de versiones que forman su gama, un 15 por ciento de los clientes han optado por esta energía. Así, no es extraño que el jurado de uno de los premios más importantes del mundo, haya seleccionado al Peugeot 208 como ganador absoluto.

El Peugeot 208 cuenta con un diseño moderno y atrevido

Hablamos del galardón Car of the Year (COTY) que se entrega todos los años en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. En esta ocasión, debido a la cancelación por el Coronavirus, no se ha podido llevar a cabo el evento en el que se anuncia el ganador. No obstante, la organización de estos premios cumplió con la tradición y anunció cuál era el modelo que lucirá durante todo este año esta insignia.

La lista de candidatos era numerosa, pero tras una primera criba quedaron los siguientes finalistas: BMW Serie 1, Ford Puma, Peugeot 208, Porsche Taycan, Renault Clio, Tesla Model 3 y Toyota Corolla. De entre todos, las razones para seleccionar al urbano galo han sido variadas, destacando las siguientes. El uso de una plataforma concebida desde el inicio para emplear un tren motriz eléctrico.

Artículo relacionado:
El Peugeot 208 se hace oficial. ¡Aquí todos los detalles!

Además, gracias a esta base, el e-208 ofrece el mismo habitáculo y espacio de carga que el resto de versiones endotérmicas. Otro de los aspectos valorados positivamente ha sido el nivel tecnológico, entre los que destaca la proyección digital de datos e informaciones en 3D. El único aspecto que ha levantado más dudas es el relativo a su carrocería, pues no dispone de ninguna versión con tres puertas.

Con todo, el nuevo 208 es el tercer Peugeot que gana este importante premio desde el año 2014. Una prueba de que la firma del león es capaz de hacer vehículos modernos, de calidad y con un nivel tecnológico a la altura de los mejores.  ¡Muchas felicidades!

Fuente – Car of the YearPeugeot


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.