Ya está entre nosotros el Peugeot 3008 DKR, la última apuesta de la marca francesa para una de las competiciones más exigentes. Será la montura que utilicen el piloto Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz en el próximo Rally Dakar 2017. Vendrá para sustituir al anterior Peugeot 2008 DKR, que cosechó buenos resultados el año pasado y ganó esta competición de la mano de Stéphane Peterhansel. A continuación os contamos sus novedades.
Con el lanzamiento del nuevo Peugeot 3008, se ha decidido cambiar el que vehículo que se tomaba como base. De esta forma el 3008 DKR tomará algunos elementos del modelo de producción. Podemos distinguir la misma parrilla, faros delanteros y pilotos trasero; por lo demás poco tendrán que ver ambos vehículos. Como vemos en las imágenes tomará unas líneas muy agresivas, junto con las dimensiones y especificaciones que marca la competición.
Para mejorar su fiabilidad se han llevado a cabo unas intensas pruebas de cada detalle del Peugeot 3008 DKR. El motor que equipará será el diésel V6 de 3.0 litros con dos turbos que ya se montaba el año pasado. Debido a las nuevas regulaciones su potencia será de 340 CV y 800 Nm (unos 20 CV menos). El motivo es que se ha obligado a instalar una brida de admisión de 38 milímetros en lugar de la anterior de 39 milímetros.
Otras de las mejoras de este nuevo vehículo será su suspensión, que estrena una nueva geometría. El sistema de aire acondicionado será mas efectivo y podrá trabajar hasta 12 horas al día y bajar los 60 grados que se pueden alcanzar en la cabina. Antes del Rally Dakar 2017, el Peugeot 3008 DKR será testado en el Rally de Marruecos, que tendrá lugar en octubre. También se dejará ver próximamente en el Salón de París.
Fuente – Peugeot