Los Peugeot 3008 y Opel Grandland X serán fabricados en Namibia

Prueba Peugeot 3008 GT Line 2.0 BlueHDi 150 CV

El sector del automóvil, por su propia idiosincrasia, es uno de los más activos y dinámicos de cuantos hay en el mundo empresarial. Pero además de ser así, el Grupo PSA está más activo que nunca desde que se hizo con el control de Opel/Vauxhall pues necesita reorganizar sus operaciones, en medio mundo, para rentabilizar cuanto antes el dinero que han gastado en esta adquisición.

Hace no mucho, el consorcio galo firmó un acuerdo de colaboración con el gobierno del país africano de Namibia para crear una alianza con la empresa local Namibia Development Corporation (NDC). Según el texto, ambas firmas pretenden fabricar vehículos en la ciudad de Walvis Bay (conocida como Bahía Ballena), y será a través de Peugeot y Opel que darán los primeros pasos para la ejecución de esta idea.

Prueba Opel Grandland X

Al parecer, en el último plan industrial presentado por el Grupo PSA, Pace!, quieren lograr en el año 2025 la comercialización de hasta un millón de unidades en Oriente Medio y África, por lo que han de centrar toda su energía en producir de forma local para abaratar costes. De esta forma sus productos serán más competitivos que siendo fabricados en terceros países y llevados hasta allí, con el coste que supone en aranceles.

Para lograr este ambicioso objetivo, el consorcio galo quiere fabricar hasta el 70 por ciento de sus modelos vendidos en la región. Así, los primeros beneficiados de esta estrategia serán los Peugeot 3008 y Opel Grandland X. Los dos todo caminos iniciarán su producción en la ciudad africana en el segundo semestre del año, teniendo como objetivo inicial la producción de unas 5 mil unidades al año.

Para poder fabricar de forma local, el Grupo PSA va a tener que realizar una fuerte inversión económica en el país, pues su estructura empresarial es limitada, y no está especializada en la producción de vehículos. Sin embargo, este camino puede ser muy interesante para las firmas que forman el grupo galo, y sobre todo para Opel. La razón de ello es que la firma del rayo ha de incrementar sus ventas en otros mercados del mundo, y por el contrato que mantiene con General Motors, ha de ser en países donde la presencia de ésta sea escasa.

Habrá que ver qué tal le sale la jugada a Peugeot y Opel, pues por ahora son las únicas que darán el salto al país africano. No obstante, todavía se pueden añadir más modelos a la cadena de montaje.

Fuente – Grupo PSA (Citroën, Peugeot, DS y Opel/Vauxhall)


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.