Peugeot 306 Maxi

306 maxi

Buscando en el baúl de los recuerdos, ha caído en mis manos un reportaje que yo tenía por ahí guardado de la revista Automóvil, en el que se describía una prueba de la unidad que había llegado a España, del Peugeot 306 Maxi oficial, y lo comparaban con el vehículo que actualmente corría en el campeonato de España de Rallyes, el 306 pero en versión F2. Ciertamente estaban llegando a los rallyes tanto nacionales, como internacionales, una nueva generación e coches: Los Kit Car.

Estos vehículos eran la evolución lógica, de los que en aquella época ( finales de los años noventa) corrían, o sea los F2. Dicha evolución se basaba, como aspectos fundamentales, en un aumento de las vías, un peso mínimo y un motor más evolucionado. De hecho todo el sistema de admisión en el coche es libre, con lo que se gana unos caballos. Se contemplaba, según reglamentación, que se pudiera homologar un kit, con toda una serie de piezas especificas, cigueñales, bielas. pistones, etc, O sea que tendriamos un aparato de los buenos.

La carrocería del coche resulta espectacular( lo sigue siendo hoy, aun a pesar del tiempo), con las aletas ensanchadas, tanto delanteras como traseras, y un alerón encima del techo, que no solo es decorativo, puesto que aporta al conjunto 50 kg a 80 kmh, pero esto en rallyes es relativo, ya que el angulo de incidencia va variando en función de lo bacheado que este el terreno, sin embargo con buena carretera y a fondo, suponemos que si debe notarse. Aunque la carrocería es más ligera que la de un coche convencional, su rigidez estructural es cinco veces superior, debido a la jaula de seguridad que tiene en su interior.

Otro de los puntos fuertes del coche, son las  suspensiones, de tipo Mc Pherson con triángulo con sección en doble T y la mangueta mecanosoldada. Esto junto al aumento de las vías en 140 mm, hacen que el paso por curva del coche sea endiablado( pilotado por alguien experto). Su caja de cambios, de tipo secuencial, hace que subir de marchas pueda hacerse sin necesidad de levantar el pie del acelerador, con lo que la maquina acelera como un disparo. Y como corresponde a una gran máquina, para parar los 280 cv,  que cuando se desbocan son muchos, su equipo de frenos es de primera división sino de champions league,  no tiene problemas con sus pinzas de cuatro pistones.

Y ahora vamos con las estadisticas monetarias, por ejemplo su motor vale alrededor de 9.000.000 de las antiguas pesetas, la caja de cambios, vale 6.000.000, el puente trasero vale 3.500.000; el conjunto de la centralita, más el cableado eléctrico de material específico aproximadamente 2.500.000 ptas. Así sumando, sumando el conjunto del coche completo, podría rondar sobre los 40.000.000 millones de pesetas, eso si es un pata negra de los buenos, aunque por ganar un campeonato, a lo mejor es excesivo, pero, cada marca suponemos que sabrá donde invierte lo suyo.

Un saludo muy racing.

Fuente – Revista Automóvil

Foto – modellismo

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Categorías

Rally

Fran Moreno

Nacido en Madrid, pegado al volante de un coche desde la edad permitida, aficionado a la Formula 1 y especialmente a los rallyes desde que tengo... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *