Peugeot es uno de los fabricantes de coches más antiguos del mundo. Quizá sea el más antiguo porque desde que vio la luz como marca han pasado más de dos siglos. Teniendo en cuenta su «edad» es normal que haya pasado por mil y una vicisitudes y si ha llegado hasta hoy día es porque sabe cómo proceder. El problema está en que está viviendo un momento muy complicado porque la fiabilidad de sus motores PureTech no le da tregua entre sus clientes…
Stellantis, su grupo matriz, está peleando para que la mala imagen de estos motores no le afecte más de lo debido. Y las medidas que está tomando son cuanto menos interesantes porque aunque han llegado algo tarde, están pensadas para satisfacer las demandas de todos los clientes de sus marcas. Ahora el motor lleva cadena y el gasto del aceite parece estar arreglado pero además, han aumentado las garantías de sus coches. Y Peugeot se suma al carro…
El nuevo programa Peugeot Allure Care amplía a 8 años o 160 mil kilómetros la garantía de todos los coches de la marca…
Si nos sigues, sabrás que Peugeot ha tomado una drástica decisión para con los motores PureTech. Los ha matado de toda su comunicación institucional para que los clientes «se olviden» de que sus coches los siguen usando. Y aunque la idea es loca sigue los preceptos del marketing, es decir, si el cliente no sabe que están ahí no preguntará en su compra. Y para mantener a sus clientes clientes, la última acción es ampliar sus garantías para todos sus coches.
La primera firma que ha dado el paso es Peugeot con el plan Allure Care. Con él amplían de serie la garantía de sus coches hasta los 8 años o 160 mil kilómetros. Esta ampliación debería ser más que suficiente para que los clientes vean y entiendan que la casa gala confía en su ingeniería. De hecho, fue lo mismo que hizo Kia cuando anunció que sus coches tendrían una garantía de 7 años incluso si el primer dueño del coche lo vendía más tarde.
Según la nota de prensa oficial publicada por la casa del león…
«Peugeot Allure Care cubre la sustitución, incluida la mano de obra, de piezas mecánicas, eléctricas o electrónicas defectuosas en automóviles que realizan en talleres de la Red de Servicios Oficiales Peugeot las operaciones incluidas en el plan de mantenimiento recomendado por la marca, que preconiza revisión cada año o 20.000 kilómetros en vehículos gasolina, diésel, híbridos o híbridos enchufables«
Como podéis ver la garantía que ofrece la casa gala es prácticamente total. De hecho, las condiciones que ofrece son más que buenas… En su nota de prensa podemos leer que…
«El programa Peugeot Allure Care está vigente durante los 3 años de garantía legal del fabricante, a los que añade 5 años de cobertura especial, que se activan a realizar las operaciones de mantenimiento en la Red Peugeot. Incluye los turismos adquiridos por particulares, autónomos y empresas, quedando excluidos automóviles de renting, autoescuelas, taxis, alquiladoras y vehículos de servicios de emergencia»
Sin embargo, este ambicioso plan de garantías tiene un importante truco…
El truco está en que sólo será para coches nuevos pedidos hasta el 30 de noviembre…
Como ya sabéis, los problemas de fiabilidad que están teniendo los motores PureTech de Peugeot no se limitan a un número de años concreto. Están ahí desde que este motor llegó al mundo y ahora ha explotado todo con lo que están pasándolo muy mal para contener los daños. Pues bien, el nuevo programa de garantía ampliado de Peugeot no llega a todos los modelos que pueden estar afectados sino que es para los nuevos que se compren ahora.
En la nota de prensa que han publicado lo dicen bien claro…
«La sustitución de piezas mecánicas, eléctricas o electrónicas defectuosas, incluida la mano de obra, están cubiertas por PEUGEOT Allure Care, que se ofrece gratuitamente a los pedidos de turismos nuevos de la marca que se realicen entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre«
Por tanto, si has comprado un modelo nuevo de la casa gala antes de septiembre de 2024 no tendrás este extra en su protección. Además, está supeditada a que pases todas las revisiones preconizadas por la marca en la red oficial de talleres por lo que no podrás ir a otro distinto. En teoría, según la ley, deberían respetarte la garantía aunque vayas a un Feu Vert o Aurgi, pero luego ya sabemos lo que pasa con las garantías y las marcas…
En último lugar debemos aclarar algo. Stellantis ha ampliado la garantía de los modelos que están equipados con un motor PureTech. Sin embargo, esa garantía sólo es para el motor por lo que el resto del coche va independiente.
Fuente – Peugeot
Imágenes | Peugeot