Quizá los profanos al sector del automóvil no lo vean así, pero el mundo de las carreras es muy atractivo para las marcas de coches. Muchas de ellas, a lo largo de toda su historia, se han labrado una gran imagen y otras tantas ni lo han intentado. Una de las que mejor palmarés atesora en su haber es Peugeot, con victorias en competiciones tan importantes como Le Mans. Sin embargo, su participación a lo largo de los años ha sido un tanto irregular.
Tres podios son los que ha conquistado Peugeot a lo largo de todas sus participaciones en Le Mans. Con todo, les saben a poco y, tras un breve paréntesis, han decidido volver. El anuncio de su regreso tuvo lugar a finales del pasado año y hasta ahora se han mantenido en silencio. Y te preguntarás ¿Cuál ha sido el motivo para romperlo? Pues sencillo: la presentación del Peugeot Le Mans Hypercar, el coche que están diseñando para su vuelta.
El Peugeot Le Mans Hypercar ha sido desarrollado junto a Total
La categoría en la que participarán es LMH y según Jean Philippe Imparato, CEO de Peugeot, hay varias razones. Uno de los más importantes tiene que ver con la posibilidad de disfrutar de cierta libertad a la hora de estudiar la aerodinámica del vehículo. El desarrollo del Peugeot Le Mans Hypercar tendrá lugar en la sede central que el departamento de competición de la firma tiene ubicado en París.
El encargado del proyecto es el director técnico Olivier Jansonnie, aunque contará con la colaboración del fabricante de lubricantes Total. A nivel técnico, el Peugeot LMH será un híbrido con sistema de recuperación de energía en el eje delantero. Su rendimiento será de 200 kW (272 CV) tal como exigen las reglas del LMH. Con todo, aún quedan por definir ciertas fases del proyecto así como la producción de prototipos o la prueba de éstos en pista.