Peugeot Le Mans Hypercar: La firma gala vuelve a las carreras en 2022

Quizá los profanos al sector del automóvil no lo vean así, pero el mundo de las carreras es muy atractivo para las marcas de coches. Muchas de ellas, a lo largo de toda su historia, se han labrado una gran imagen y otras tantas ni lo han intentado. Una de las que mejor palmarés atesora en su haber es Peugeot, con victorias en competiciones tan importantes como Le Mans. Sin embargo, su participación a lo largo de los años ha sido un tanto irregular.

Tres podios son los que ha conquistado Peugeot a lo largo de todas sus participaciones en Le Mans. Con todo, les saben a poco y, tras un breve paréntesis, han decidido volver. El anuncio de su regreso tuvo lugar a finales del pasado año y hasta ahora se han mantenido en silencio. Y te preguntarás ¿Cuál ha sido el motivo para romperlo? Pues sencillo: la presentación del Peugeot Le Mans Hypercar, el coche que están diseñando para su vuelta.

El Peugeot Le Mans Hypercar ha sido desarrollado junto a Total

La categoría en la que participarán es LMH y según Jean Philippe Imparato, CEO de Peugeot, hay varias razones. Uno de los más importantes tiene que ver con la posibilidad de disfrutar de cierta libertad a la hora de estudiar la aerodinámica del vehículo. El desarrollo del Peugeot Le Mans Hypercar tendrá lugar en la sede central que el departamento de competición de la firma tiene ubicado en París.

El encargado del proyecto es el director técnico Olivier Jansonnie, aunque contará con la colaboración del fabricante de lubricantes Total. A nivel técnico, el Peugeot LMH será un híbrido con sistema de recuperación de energía en el eje delantero. Su rendimiento será de 200 kW (272 CV) tal como exigen las reglas del LMH. Con todo, aún quedan por definir ciertas fases del proyecto así como la producción de prototipos o la prueba de éstos en pista.

Artículo relacionado:
OFICIAL: Peugeot entra nuevamente en el WEC 2022 con su hypercar

Por ahora el Peugeot Le Mans Hypercar aún no tiene denominación oficial. Su llegada está prevista para 2022 pero la casa gala aún no ha anunciado si lo hará a inicio del calendario de competición o en otro punto. Con todo, sabemos que quieren estar con él en el WEC y Le Mans. Siendo así, no deberían de tardar mucho tiempo en ofrecer nuevos detalles. Estaremos al tanto de su evolución por lo que pudiera pasar.

Fuente – Peugeot


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.