Peugeot ya tiene su pick up para ciertos mercados emergentes

Peugeot Pick Up

Cuando Carlos Tavares llegó a la dirección del Grupo PSA (Peugeot, Citroën y DS) las cosas no pintaban bien para el consorcio. Para solucionar el desaguisado que había montado, se sanearon las cuentas y se presentó el plan de reestructuración “Push to Pass”. En dicho documento se concretaba qué pasaría con las gamas de las tres marcas, que forman el grupo galo, y entre los modelos que más nos llamaron la atención estaba la llegada de un pick up.

La firma que recibiría en primer lugar este modelo sería Peugeot. Lógicamente Citroën también podría recibirlo, pero con el nuevo planteamiento que tendría la marca parecía no encajar muy bien en su nueva gama. Como así ha sido, el primer pick up grande de Peugeot ya ha sido presentado, aunque quizá cuando lo veáis os llevéis una pequeña desilusión.

Cuando nos enteramos de este advenimiento todos pensamos que el Grupo PSA tiraría de los acuerdos industriales que tiene con Toyota o incluso con Mitsubishi. Lo lógico hubiera sido ver la Hilux de la casa japonesa remarcada con el logo de Peugeot. Sin embargo la plataforma que han escogido los responsables de la casa gala es otra más conocida y podríamos decir anticuada.

Peugeot Pick Up

Si os fijáis en las fotos podréis ver que el Peugeot Pick Up no es otro que el anterior Nissan NP300 (generación D22). Este modelo, que se presenta como nuevo, no es más que una segunda oportunidad comercial al antiguo pick up de la casa japonesa. Aquel ha estado en el mercado entre los años 2008 a 2015 y tiene como cartas de presentación una robustez y fiabilidad a prueba de bombas.

Como el modelo original, el Peugeot Pick Up estará movido por un bloque diesel con 2.5 litros de cilindrada, 115 cv de potencia y 209 Nm de par máximo. Podrá ir asociado a una caja de cambios de corte manual y 5 relaciones y dos tipos de tracción, una al eje anterior y otra a las cuatro ruedas con reductora. Al igual que ocurre con la mecánica, el diseño a penas varía respecto al NP300 original, viéndose modificado sólo la puerta de atrás en la que se integra la denominación Pick Up que ha elegido Peugeot como nombre comercial.

El Peugeot Pick Up no llegará a todos los mercados internacionales pues en el plan de la marca sólo figuran países de África. Con este destino no es de extrañar que su equipamiento solo contemple los airbags frontales, el ABS y los sensores de aparcamiento trasero. Además, sólo estará disponible con carrocería de cabina doble y cinco plazas. Tras el habitáculo cuentan con una bañera que permitirá cargar hasta 900 kilos u objetos de hasta 1,4 metros de largo.

Habrá que ver si el Grupo PSA se anima a incursionar en el segmento de los Pick Up con un producto más acorde a los gustos europeos. A buen seguro su socio Toyota no tendrá inconveniente en prestarles una cuantas Hilux para que haya mayor variedad en el mercado, como ha hecho Mitsubishi con Fiat, por ejemplo.

Como curiosidad hay que decir que la Nissan NP300 de la generación D21 aún se sigue fabricando en China bajo la marca ZNA (en la galería tenéis una fotografía para que veáis la similitud).

Fuente – PSA (Peugeot, Citroën y DS)

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Marc Casabò dijo

    209Nm de par? Me parecen poquísimos para un bloque diesel de 2.5 litros…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *