Peugeot reorganiza la gama del 208 eliminando la versión 3 puertas y GTI

Cualquiera lo diría, pero la actual generación del Peugeot 208 lleva en el mercado desde el año 2012. En este tiempo, la mayoría de sus rivales se han actualizado, contando con un Seat Ibiza y Volkswagen Polo, en lo más alto de las listas de ventas. Por esta razón, una vez que Citroën ha lanzado al mercado la nueva generación del pequeño C3 y Opel está inmersa en el desarrollo del nuevo Corsa, la firma del león está organizando la gama de su urbano en vista del correspondiente relevo generacional.

Teniendo en cuenta la veteranía del modelo, Peugeot ha decidido dejar a la venta aquellas versiones que mayor demanda tienen en el mercado, para intentar captar la atención de los clientes. Sin embargo, esta decisión, al menos en nuestro país, parece que no gustará a muchos apasionados del modelo, pues la carrocería de tres puertas y la versión deportiva GTi dejarán de estar a la venta.

La desaparición de la carrocería con tres accesos en la gama 2018 del Peugeot 208 es algo que se ha impuesto en el sector del automóvil, pues el público no las demanda por su menor practicidad y escasa diferencia de precio con la carrocería de cinco puertas. De esta forma, la firma gala se suma a la estrategia comercial que han llevado a cabo otras marcas como Seat, Volkswagen, Skoda, Suzuki o incluso la propia Citroën.

Lo más triste de este ajuste en la gama del urbano galo es la eliminación del GTi. Cierto es que sus ventas son una minoría y que mantenerlo en producción no es precisamente barato. En todo caso, debemos entender que la desaparición del pequeño deportivo tiene más que ver con el cese de ventas de la carrocería tres puertas y con que los responsables de Peugeot Sport podrían estar trabajando ya en la próxima generación.

Si esto es así, debemos esperar que la próxima generación del 208 sólo estará disponible con carrocería de cinco puertas. Además, al igual que ocurre con el Volkswagen Polo GTI, el próximo 208 GTi contará con esta carrocería, mezclando deportividad y versatilidad. Por ahora la firma no ha confirmado los precios oficiales ni terminaciones que articularán la gama del modelo, es de suponer que en pocos días se hará oficial la información.

Fuente – Peugeot

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *