¿Por qué acabó “patas arriba” este Honda Civic Type R en Nürburgring?

Ya sabéis que Nürburgring, también conocido como el Infierno Verde, es uno de los circuitos más divertidos y a la vez más peligrosos del planeta. Son más de 20 kilómetros de trazado en el que se combinan curvas rápidas, lentas, cambios de rasante, baches y un asfalto que no es precisamente digno de envidiar. A esto hay que sumarle unas breves escapatorias y unos pianos muy elevados que se deben evitar.

Parece que este último apartado, el de los pianos, no era conocido por el protagonista de hoy: un Honda Civic Type R ep3. El conductor de este Civic de color negro rueda a ritmo “alegre” por el viejo trazado alemán en una jornada de puertas abiertas. Los usuarios que así lo desean pueden entrar a pista y desfogarse comprobando las aptitudes dinámicas de su vehículo. El caso es que una curva a derechas coge demasiado el piano y el coche despega sus ruedas interiores del asfalto y, por desgracia, termina volcando.

Como decíamos, la mayoría de los pianos de Nürburgring tienen una gran altura y, además, son muy breves. Esto hace, y se corrobora con el vídeo anteriormente mostrado, que coger el piano interior a gran velocidad sea un gran peligro. Como en este caso, la elevada velocidad junto al brusco cambio de apoyo de los neumáticos interiores hace que las ruedas queden en el aire. Dependiendo del agarre, del ángulo de giro y de la velocidad, puede darse el caso de que el coche quede “patas arriba”.

En cualquier caso, y aunque el resultado no siempre sea el de un vuelco, utilizar los pianos de Nürburgring hace perder la estabilidad del coche; una estabilidad que no siempre se vuelve a recuperar…  De igual forma, si el golpe es demasiado brusco, no es nada raro que el turismo rompa componentes de la suspensión y/o dirección o incluso destroce una llanta.

Os recomendamos que echéis un vistazo a este artículo donde os contamos toda la historia del Infierno Verde, sus curiosidades y cómo las marcas lo utilizan para desarrollar sus vehículos deportivos.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Compacto, Curiosidades, Honda
Etiquetas

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

7 comentarios

    1.    Actualidad Motor dijo

      Bueno, cualquiera podemos tener un accidente, jejeje

  1.   Jaime Ferreira dijo

    por culpa de la traccion delantera XDXD

    1.    Actualidad Motor dijo

      Atacó el piano demasiado y a gran velocidad…

  2.   gerardo dijo

    Lo mejor el R34 que sale despues 😀

    1.    Actualidad Motor dijo

      Anda, no por ser un Honda se ha volcado ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.