Pininfarina diseñará los coches del fabricante vietnamita VinFast

El surgimiento de nuevas firmas en el sector del automóvil solo hace animar a un sector ya de por si muy atomizado (con alto número de integrantes). En este caso, debemos hablar de una firma que llega desde la lejana Vietnam y que se denomina VinFast. Vingroup es el conglomerado industrial en el que se encuadra, que se dedica a actividades tan variopintas como la edificación civil o el sector hotelero.

El problema con el que se encuentran estas marcas es el desconocimiento del público, por lo que no es extraño que para el desarrollo o diseño de sus modelos cuenten con partners de reconocido prestigio en el sector. En este caso, VinFast ha decidido contar con los servicios del estudio de diseño de Pininfarina. La elección de este estudio de diseño no ha sido por casualidad, pues VinFast realizó un estudio de mercado en Vietnam donde los habitantes del país votaron encargos de diseñadores como Italdesign o Zagato.

A pesar de ello, la confirmación oficial de esta asociación ha llegado por mano del estudio italiano, pues ha difundido dos teasers en los que podemos ver la evolución que están llevando los modelos que le han encargado. El primero, como no podía ser de otra forma es un todo camino (de tamaño desconocido) y el segundo una berlina con formas bien proporcionadas y diseño dinámico.

En ambos modelos, el elemento de diseño que marca su personalidad es su frontal, pues cuentan con unos grupos ópticos muy finos y una parrilla que integra a la perfección la “V” que forma el logo de la marca. De cualquier forma, ambos modelos aún están en fase de desarrollo, pues VinFast está ultimando los estudios de viabilidad al tratarse de dos modelos que contarán, inicialmente con un mercado muy limitado, pues sólo se comercializarán en Vietnam.

De convertirse en una realidad, será en el año 2019 cuando lleguen al mercado. En todo caso, ambos modelos forman parte de un plan estratégico que persigue la comercialización de varios modelos de cara al año 2025. Los motores que moverán a ambos modelos son una incógnita, así como sus denominaciones comerciales o la fecha en que serán presentados al público. En todo caso, los trabajos aún están en una fase muy temprana, por lo que si surgen complicaciones igual no llegan a término.

Estaremos atentos a las novedades que se puedan derivar.

Fuente – Pininfarina

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *