¿Podría ser el Ford Mondeo EVOS el relevo del actual sedán americano?

Ford Mondeo 2019

La viabilidad del Ford Mondeo lleva tiempo dando quebraderos de cabeza, y jugusos titulares, a la firma americana. Esta situación se debe, en gran parte, a la caída en ventas que durante los últimos años está viviendo el segmento de las berlinas medias generalistas. Además, tiene mucho que ver con la deriva, hacia el segmento SUV, que ha tomado la estrategia de producto del constructor.

Con todo, unos rumores indican que sí, que el Mondeo está muerto, y por otro lado, es la propia marca quien dice que aún le queda mucha vida. Sea como fuere, la actual generación del Ford Mondeo lleva en el mercado desde 2014. De hecho, ahora que ha cumplido cinco años, ha recibido un restyling para actualizarlo. Por ello, cada día que pasa, se acerca el momento para decidir si finalmente lo “matan” o si por el contrario tendrá merecido relevo.

El Ford Mondeo EVOS podría ser una berlina eléctrica

Ford Evos Concept

El caso, es que gracias a la Intellectual Property Office of London hemos sabido que la firma del óvalo azul está trabajando en algo especial. En esta entidad, han solicitado el registro de una denominación comercial que promete: Ford Mondeo EVOS. Sí, EVOS. Haciendo un poco de memoria, desempolvaremos un concept futurista que presentaron en el Salón del Automóvil de Frankfurt allá por el año 2011.

Con él, anunciaban el código estético que luce el actual Mondeo, amén de muchas de las tecnologías que han llegado a la gama Ford. El caso es que, aún tratándose de un modelo con cierto tiempo, todavía podrían rescatarse ciertos aspectos para una nueva generación del sedán medio. En primer lugar, con 4,5 metros y unas líneas de coupé, se metería de lleno en la guerra abierta por el nuevo Peugeot 508.

Artículo relacionado:
No, el Ford Mondeo no está al borde de la desaparición

En segundo lugar, el EVOS Concept estaba impulsado por un tren motriz híbrido enchufable con hasta 800 kilómetros de autonomía. Por tanto, parece lógico pensar que el próximo Mondeo EVOS podría apuntarse a la moda eléctrica. Por último, no podemos pasar por alto que si han solicitado registrar esta denominación, es que podríamos estar ante una vuelta de tuerca del concepto Mondeo.

Sea como fuere, la actual generación del Mondeo se mantendrá a la venta hasta 2021 o como muy tarde 2022. Por tanto, habrá que estar atentos a las novedades que se puedan dar. La solicitud de registro está fechada el pasado 15 de agosto, por lo que aún está en trámites para ser examinada. Una vez pase los filtros, podremos saber qué dirección toma la casa americana.

Fuente – Intellectual Property Office of London

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.