Con el coche de carreras autónomo Polestar 1K la humanidad esta jo…

Lo que has leído en el titular no es una licencia que nos hayamos tomado en la redacción. Se trata del eslogan que ha usado el diseñador Fabian Brees, para presentar el concept de coche de carreras autónomo Polestar 1K. Un vehículo pensado para competir en la Roborace, que no es otra cosa que la primera carrera de coches sin conductor del mundo.

Al tratarse solo de un concept creado sobre el papel por un diseñador independiente, este automóvil presenta una carrocería extremadamente radical. Además, para darle un toque de humor, cuenta con varios guiños a obras de ciencia ficción en las que se presenta la Inteligencia Artificial como un peligro para la humanidad.

La conducción autónoma de Volvo y Polestar

No es que estas dos marcas carezcan de experiencia para introducirse en el mundo de la conducción autónoma. El trabajo que ha hecho Volvo junto a Uber con el XC90 es un buen ejemplo de que saben lo que hacen. Sin embargo, Fabian Brees se ha adelantado a ellos imaginando cómo sería un coche de Polestar 100% autónomo pensado para correr.

Con Hal 9000 al volante

Por ese motivo, el coche que ves en las imágenes no tiene ningún habitáculo para alojar al piloto. En su lugar solo hay un hueco acristalado en el que se pueden ver los cables conductores de electricidad y el ordenador que controla el vehículo. Sobre la carcasa de éste último hay grabada una icónica frase de Hal 9000, el ordenador que se vuelve contra los humanos en la película 2001 Odisea en el Espacio, cuando tratan de desconectarlo: “Just what do you think you’re doing Dave”. En español: “¿Qué cree que está haciendo Dave?”

La trasera del Polestar 1K es posiblemente la parte más radical por su enorme difusor y la forma de las luces traseras LED que se extienden por la carrocería. También le han colocado una pegatina en la parte posterior que dice #DeathToAllHumans. En referencia a otro robot. En concreto a Bender, de la serie de animación Futurama.

Polestar 1K. Just what do you think you're doing dave?

Cómo es una Roborace

El debut de la Roborace ha tenido que posponerse en varias ocasiones. Sin embargo, cuando llegue a ser una realidad, los conductores humanos pilotarán los vehículos durante la primera mitad de cada carrera, y los sistemas autónomos se encargarán de la segunda.

La Fórmula E se ha convertido en el último campo de pruebas para los fabricantes de automóviles que quieren desarrollar sus vehículos eléctricos. Si las Roboraces tienen éxito, también podrían atraer a los fabricantes de automóviles que busquen perfeccionar sus sistemas de conducción autónoma. Aquí te dejamos un vídeo en el que puedes ver en qué consisten:

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.