Polestar O₂: Deportividad eléctrica en un bello cabrio ¡Vivan los suecos…!

Polestar O₂ - Electric performance roadster concept 2022

Es una lástima que las modas imperantes acaben con ideas que otrora época «molaban». Quizá sea ley de vida, pero en el sector del automóvil han acabado con modelos muy interesantes. Si hacéis memoria, hace ya más de una década lo más era tener un coupé de diseño arriesgado y deportivo. Pero si además era un cabrio, la exclusividad subía. Ahora, lo más chulo es tener un SUV con el que «fardar» a la hora de llevar a los nenes al colegio.

Sin embargo, aún quedan marcas que se resisten a la presión de las modas. El caso del Mazda MX-5 es el mejor ejemplo pero no es el único. Luego, están las marcas a las que les da por presentar coupés que también pueden ser cabrios y se quedan en el aire. Este, aunque duela reconocerlo, es el caso del nuevo y Polestar O₂. Se trata de la última novedad de la firma premium eléctrica sueca y llega para demostrar de lo que son capaces ¿Se hará realidad?

Tristemente, el Polestar O₂ no verá la luz, quedándose como un prototipo más…

Para entender qué buscan con el Polestar O₂ lo mejor es echar un vistazo a la nota de prensa que ha publicado la marca. Según declaraciones de Thomas Ingenlath, CEO de Polestar…

“Polestar O2 es el auto héroe de nuestra marca” “Abre la puerta a nuestra cámara secreta de potencial futuro. Esta es una muestra de lo que podemos diseñar e ingeniar con el talento y la tecnología que tenemos internamente. Se ve increíble, y poder bajar el techo y no escuchar un motor promete una sensación magnífica”

Y te preguntarás ¿Qué significan estas palabras? Fácil, te lo explicamos con palabras sencillas. Se trata de un coupé-cabrio deportivo con techo rígido que luce un diseño con proporciones clásicas. Pero, además, su tecnología se beneficia de los últimos avances en cuanto a la movilidad eléctrica. Todo ello, para una experiencia de conducción que está diseñada para ser animada, ligera y llena de confianza gracias a su plataforma de aluminio adherido.

Artículo relacionado:
Polestar 5: El GT Coupé eléctrico sueco que quiere «tumbar» al Taycan…

De puertas adentro, el Polestar O2 presume de poliéster reciclado como único material usado para todas las piezas blandas del interior. Esto es, la espuma, adhesivo, fibras de punto 3D y laminación no tejida. De esta forma hacen que el reciclaje sea más sencillo a la vez que reducen el peso y el desperdicio. Con todo, te preguntarás si este modelo tiene algún viso de ver la luz. Antes te dijimos que no, y ahora te lo volvemos a repetir: NO…

Como dato, el detalle más curioso del Polestar O₂ es el dron que guarda tras los asientos. Si quieres saber cómo es y para qué vale, no te pierdas este vídeo…

Fuente – Polestar


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.