Porsche 911 GT3 Touring: El poder de lo sutil sobre un deportivo de raza

A la hora de hablar de super deportivos su nombre no suele salir en los primeros puestos, pero el Porsche 911 GT3 es un auténtico mata gigantes. Este modelo, en sus múltiples y diferentes versiones, es uno de los más deseados por los apasionados a las cuatro ruedas. No es extraño, pues la casa de Stuttgart ha sabido mantener su esencia a lo largo de los más de 50 años que lleva a la venta. Sin embargo, no todos los clientes quieren llamar la atención por igual.

Este axioma es aplicable a medida que el volumen de la cartera del cliente es mayor. Para evitar que pongan sus ojos sobre modelos igual de deportivos pero menos «escandalosos a la vista», Porsche tiene la solución. Tomar un 911 GT3 y sumarle a la dotación el pack Touring. Esta no es la primera vez que lleva a cabo un movimiento comercial similar, pues con la anterior entrega (la 991.2) ya hubo un Porsche 911 GT3 Touring. Te contamos los secretos del nuevo…

La imagen del Porsche 911 GT3 Touring es más sobria y elegante…

Como hemos mencionado antes, el Porsche 911 GT3 Touring aporta un toque de discreción a la imagen del GT3 que ya conocemos. De hecho, la principal diferencia estética entre una y otra versión radica en el gran alerón trasero. Más bien en la falta de este elemento, pues en esta ocasión los ingenieros han optado por un alerón retráctil que se pliega o despliega en función de la velocidad. No obstante, no es la única diferencia que hay en su diseño.

La parrilla cuenta con líneas revisadas y la línea de las ventanillas suma un discreto aplique cromado. Tampoco podemos pasar por alto el acabado plateado de la salida de escape doble o el anagrama GT3 Touring del parachoques trasero. Por su parte las ruedas van sobre llantas de aleación de 20 y 21 pulgadas. En cuanto a opciones de personalización, el interior se viste con cuero negro en la parte superior del salpicadero y de otros tonos en el resto.

Artículo relacionado:
Porsche 911 GT3, enorme alerón y 510 CV para los mejores soñadores

Para terminar debemos echar un vistazo a su corazón. Bajo el capó se mantiene el bloque bóxer de 4.0 litros de aspiración natural y seis cilindros con 374 kW (510 CV) de potencia y 496 Nm de par máximo. La novedad está en que los clientes que no quieran la transmisión automática PDK puedan montar una manual Speed ​​GT con 6 relaciones. Con todo, su venta arrancará a finales de año y cuando llegue el momento conoceremos más detalles.

Fuente – Porsche


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.