Porsche 911 GT3, enorme alerón y 510 CV para los mejores soñadores

Porsche 911 GT3

El Porsche 911 de la actual generación, la denominada 992, va desvelando puntualmente sus diferentes versiones. Ya conocíamos los Carrera, los Turbo, la carrocería Targa, Cabrio… Sin embargo, todos teníamos ganas de ver detenidamente al esperado Porsche 911 GT3 992. Y aquí está.

La marca de Stuttgart desvelaba hace unas horas todos los detalles de la nueva edición de este deportivo nacido prácticamente en los circuitos. De hecho, está desarrollado en estrecha colaboración con Porsche Motorsport, heredando tecnología y componentes propios de las carreras profesionales.

Materiales ligeros y detalles estudiados al milímetro

Porsche 911 GT3 trasera

Estéticamente se distingue de algunas versiones menos prestacionales de la gama por su mayor anchura, superiores tomas de aire, llantas más grandes, difusor específico con doble salida de escape central y, por supuesto, el alerón.

El alerón trasero es como un sello en los GT3, y en este caso Porsche ha arriesgado algo más de lo habitual. Se trata de un spoiler de grades dimensiones al más puro estilo competición con el anclaje en forma cuello de cisne.

También ha sido creado utilizando materiales ligeros en algunos componentes para contener el peso, arrojando sobre la báscula 1.418 kilos en las versiones manuales. La marca cita el capó con plástico reforzado de fibra de carbono, ventanillas de cristal ligero, así como la cubierta trasera. Incluso el sistema de escape ahorra 10 kilos.

Porsche 911 GT3 interior

Mientras, en el interior mantiene el estilo visto en los demás Porsche 911 992, con un habitáculo tecnológico y digitalizado. Destaca Porsche el uso de un nuevo sistema de visualización de pantalla para pista en el cuadro de instrumentos. En él se puede ver claramente la presión de las ruedas, la temperatura y presión de aceite, nivel de combustible, temperatura del refrigerante y demás informaciones clave para el uso en circuito.

También incluye un asistente visual del cambio de marcha, con una barra de color que se va iluminando de izquierda a derecha del cuentarrevoluciones, un elemento más derivado de la competición pero que sin duda viene francamente bien en una conducción extrema.

Así es verdaderamente el Porsche 911 GT3

Pero lo más interesante de todo Porsche 911 GT3 es su técnica. Colgado del tren trasero se ubica el motor bóxer de seis cilindros y cuatro litros de admisión atmosférica, el cual desarrolla 510 CV a nada menos que 8.400 revoluciones por minuto; aunque el corte está en las 9.000. Pocos modelos quedan que lleguen a tal régimen de giro. Su par motor es de 470 Nm a 6.100 rpm.

Porsche 911 GT3 lateral

Por supuesto, toda esta caballería es enviada al tren trasero, pero Porsche nos ofrece dos alternativas: cambio manual de 6 marchas o el PDK de doble embrague con 7 velocidades. Si me lo permitís, este coche debe llevar la transmisión manual sí o sí. Según apunta la compañía de Stuttgart, este modelo es capaz de rodar a 320 km/h (318 km/h con PDK) y hacer el 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos (3,9 con cambio manual)

No falta sistemas como el Porsche Torque Vectoring y controles de reparto de par variables.

Respecto a la suspensión, en la parte delantera se utiliza un esquema de doble triángulo con estabilizadora, recurriendo a un eje multibrazo en el tren trasero. En cualquier caso, el GT3 incorpora amortiguación variable Porsche Active Suspension Management con ajuste deportivo y una altura rebajada en 20 mm.

En cuanto a los frenos, en el eje delantero monta unas pinzas fijas monobloque de aluminio con seis pistones, que muerden discos perforados de 408 mm de diámetro y 34 mm de espesor. En la parte trasera se utilizan pinzas monoblock de cuatro pistones para atacar discos perforados de 380 mm de diámetro y 30 mm de grosor.

El atmosférico de calle más rápido en Nürburgring

Porsche 911 GT3 dinámica

Por cierto, los neumáticos delanteros tienen medidas 255/35 ZR 20 y los posteriores son 315/30 ZR 21, pudiendo ser unos Michelin Pilot Sport Cup 2 R de forma opcional. Con estos neumáticos fue capaz de rodar en Nürburgring en 6:59.927 en la variante larga de 20,8 kilómetros, parando el crono en 6:55.2 en la variante acortada a 20,6 kilómetros.

Se ha convertido en el primer modelo atmosférico en bajar de los 7 minutos en la mítica pista alemana.

Para finalizar, hay que hablar de precio de este nuevo Porsche 911 GT3 992. Parte de los 192.134 euros, a lo que seguro habrá que añadir algún que otro opcional. Es decir, que nos metemos en los 200.000 euros casi con total seguridad. Si eso no es un problema, las primeras unidades comenzarán a llegar en mayo de 2021. ¿Cuándo veremos el Porsche 911 GT3 RS?

Fuente – Porsche


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)