Porsche 911 Speedster Concept, celebrando el 70 aniversario de la marca

Porsche ha decidido darse un capricho por su setenta aniversario mediante este concept, un 911 un tanto especial. Inspirado en el Porsche 356 Nº1 Roadster -el primer coche de Porsche válido para la circulación por vías públicas- el modelo que veis en las imágenes recibe la denominación de Porsche 911 Speedster.

Por el momento, simplemente se trata de un deportivo en forma de concept, aunque la marca de Stuttgart se plantea su lanzamiento comercial pues, según ellos, este coche está listo para rodar por carretera. Es más, en su comunicado de prensa, avanzan que la decisión de comercializarlo o no se tomará en los próximos meses y que, de hacerlo, llegaría en 2019.

A nivel estético, el Porsche 911 Speedster Concept resulta muy bello, dando la sensación por su diseño de ser un coche muy largo; algo provocado principalmente por su corto parabrisas y por la cubierta trasera al estilo doble burbuja. Y es que, entre otras cosas, debemos destacar que el prototipo prescinde de las impracticables plazas posteriores del 911.

En realidad, este ejercicio es estéticamente un Porsche 911 Carrera 4 Cabriolet al que se le han hecho varias modificaciones. Carrocería bicolor, muchos paneles en fibra de carbono, una cubierta de lona sencilla que no se muestra en las imágenes oficiales y la supresión de elementos y sistemas como el climatizador, la navegación o el audio.

Algunos detalles específicos y llamativos del Porsche 911 Speedster Concept son la boca de llenado de combustible en el centro del capó delantero y el diseño de los espejos retrovisores. La carrocería recibe los colores Plata y Blanco, homenajeando también a los primeros modelos de competición de la firma alemana.

No solo vive de estética, pues hereda el chasis del mismísimo Porsche 911 GT3. Además, la mecánica encargada de propulsar a este concept es un bóxer de seis cilindros con más de 500 CV, llegando a superar las 9.000 rpm. Y como no solo es una “cara bonita”, recurre a una transmisión manual de seis velocidades, utilizando también un sistema de escape de titanio.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.