La evoluciĂłn que ha sufrido la tecnologĂa, durante las Ăşltimas dĂ©cadas, solo puede calificarse de exponencial. Hoy dĂa no concebimos nuestra vida sin muchos de los elementos que han nacido de ella, y el mejor ejemplo está en el sector del automĂłvil. Ahora, muchos clientes eligen su nuevo coche fijándose en elementos como el sistema infotainment, las pulgadas de la pantalla central táctil o si integra un cuadro de instrumentos virtual.
Las sensaciones al volante han pasado a un segundo plano e incluso ya no pensamos en el uso real que va a tener el vehĂculo. Por esta razĂłn, algunas firmas han creado ex profeso sistemas infotainment para actualizar a sus modelos clásicos. Uno de los Ăşltimos en llegar es el Porsche Classic Communication Management (PCCM) que ofrecerá la máxima conectividad a dos de los modelos más conocidos de la casa de Stuttgart.
El sistema Porsche PCCM se ofrece en versiones DIN-1 y DIN-2
El sistema Porsche Classic Communication Management (PCCM) ha sido desarrollado en dos versiones DIN-1 y DIN-2. AĂşn asĂ, ambos están pensados para ofrecer conectividad Apple CarPlay, radio DAB + y Bluetooth, asĂ como funciones de navegaciĂłn. Para su gestiĂłn cuentan con una pantalla táctil de alta resoluciĂłn y controles adicionales. En el caso del sistema PCCM Plus la pantalla es de 7 pulgadas y es compatible con Google Android Auto.
Los modelos destinatarios de ambos sistemas son los 911 desde la década de 1960 hasta la serie de 1990 (993). El segundo es el Boxster de la generación 986 que se fabricó en la década de los 90. Para adquirir este sistema infotainment sólo hay que contactar con Porsche Classic a través de su página web. Aquellos que no quieran hacerlo por este medio pueden acercarse a la red de servicios oficiales y encargarlo.
La versiĂłn PCCM «básica» está valorada en 1.439 euros y el PCCM Plus en 1.606,51 euros. En ambos, está incluido el IVA y la cartografĂa de los mapas. Con todo, la casa alemana recomienda el montaje en un centro o servicio tĂ©cnico oficial para ofrecer garantĂa. Habrá que ver si tienen o no Ă©xito, porque ser un amante de la Ăşltima tecnologĂa no tiene porquĂ© estar reñido con mimar y cuidar una joya sobre ruedas.
Fuente – Porsche