El Porsche Cayenne de tercera generación se presenta oficialmente

Porsche Cayenne

El primer Porsche Cayenne llegaba al mercado en el año 2002, algo que hizo enfadar a los más puristas de la marca pues un gran SUV no casaba con la filosofía de deportividad y elegancia de Porsche. El tiempo dio la razón a la firma de Stuttgart, ya que de no haber sido por el Cayenne probablemente Porsche hubiera desaparecido. Sea como fuere, nadie puede dudar del gran éxito del Cayenne, modelo del que se han vendido más de 760.000 unidades desde su nacimiento.

Hoy os presentamos la tercera generación del gran SUV, que fue desvelado esta pasada noche en Stuttgart. El Porsche Cayenne ahora llega con una dinámica que le dota de una mayor agilidad, con nuevas dimensiones en su carrocería, nueva plataforma, más maletero y un interior mucho más tecnológico. Mientras tanto, en su exterior será fácilmente reconocible como un Porsche Cayenne, pues el frontal es bastante similar al de su predecesor. La zaga no es tan continuista, recordando en algunos aspectos al nuevo Porsche Panamera.

Habitáculo Porsche Cayenne

Porsche Cayenne

En el interior sí encontramos un notable salto entre este modelo de tercera generación y su predecesor. Destacarán principalmente el diseño de botones táctiles de toda la consola central y la gran pantalla del salpicadero, que ahora es de nada menos que 12,3 pulgadas y cuenta con un diseño bastante horizontal. Gracias a esta gran pantalla tenemos una consola central más liberada de botones, aunque todavía quedan bastantes.

Más grande y más ligero

Porsche Cayenne

El Porsche Cayenne aumenta su longitud total hasta los 4,91 metros, creciendo unos 6 centímetros, pero su batalla se ha mantenido intacta en los 2,89 metros. La altura de la carrocería se ha visto levemente reducida, apenas un centímetro de diferencia. El caso es la mayor longitud total ha permitido al gran SUV de Stuttgart aumentar su volumen del maletero hasta los 770 litros, 100 litros que su predecesor. Los nuevos materiales de construcción han permitido hacerlo más ligero respecto a su predecesor, quedando ahora muy ligeramente por debajo de los 2.000 kilos.

Eje trasero direccional, chasis PDCC y ruedas traseras más anchas

Porsche Cayenne

Entre otras novedades podemos destacar el eje trasero direccional que aumentará notablemente la agilidad del Porsche Cayenne, tanto a velocidades lentas como en cambios de carril en autopista a alta velocidad, por ejemplo. El control del chasis PDCC también contribuirá a mejorar la calidad de marcha, pues adoptará una configuración suave en viajes a ritmos normales y, a su vez, será capaz de endurecer las suspensiones y contener las inercias en una conducción deportiva por carreteras de montaña. La suspensión, por supuesto, es neumática y permite variar la altura de la carrocería. Un detalle más a añadir es que, por vez primera, las ruedas posteriores son más anchas que las delanteras.

Ayudas y seguridad

Porsche Cayenne

Entre los nuevos sistemas y tecnologías de ayuda a la conducción y seguridad podemos destacar la cámara térmica de visión nocturna, reconocimiento de señales de tráfico, mantenimiento de carril, control de velocidad adaptativo con reanudación de la marcha en atascos.

Motorizaciones y precios del Porsche Cayenne

Porsche Cayenne

No nos olvidamos de las motorizaciones. El Porsche Cayenne inicia su comercialización con dos versiones mecánicas. El Porsche Cayenne “a secas” cuenta con un motor de 3 litros y 6 cilindros sobrealimentado que rinde 340 CV, por lo que aumenta en 40 CV la potencia de su predecesor. Por otro lado tenemos el Porsche Cayenne S, que recurre a un V6 2.9 biturbo para desarrollar 440 CV, 20 más que en la generación anterior. Este último alcanza los 265 km/h y puede realizar el 0 a 100 km/h en poco menos de 5 segundos.

Porsche ya acepta pedidos de este nuevo modelo. En España, el Cayenne tiene un precio de 87.579 euros, mientras que el Porsche Cayenne S arranca en los 107.127 euros.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

2 comentarios

  1. Estos gastan menos energía en diseño que yo en emoción por ellos

    1.    Actualidad Motor dijo

      El frontal es bastante parecido, cierto 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *