Los Porsche clásicos tendrán repuestos gracias a la impresión 3D

Como diría un señor/a de hace un siglo, la impresión en 3D parecía cosa de brujería cuando apareció como una realidad plausible hace unos años. Sin embargo, la evolución de la técnica es tal, que empleando este novedoso método, se pueden obtener gran número de piezas y elementos. Además, ha ayudado a muchas empresas tecnológicas a labrarse un porvenir, pues gran parte de nuestro futuro pasará por este tipo de tecnología.

El sector del automóvil no será ajeno a él, pues marcas como Porsche Classic ya están aprovechándose de esta técnica de producción. En este caso, y según ha comunicado la división de vehículos clásicos de la firma de Stuttgart, están empleando la impresión 3D para fabricar determinados recambios para sus modelos más veteranos y que por alguna razón no estaban presentes en su catálogo de referencias.

Este sistema productivo, se prefigura como una solución rápida, eficiente y económica para obtener las piezas de recambios que montan muchos modelos y ediciones limitadas que a lo largo de sus 70 años ha comercializado Porsche. Para ello, empleando materiales como metal o plástico pueden crear piezas exactas a las originales, pues la tecnología que usan recurre al empleo de láser, lo que ayuda a que la precisión sea milimétrica.

Sin embargo, Porsche Classic ha confirmado que este método de trabajo sólo será empleado para fabricar aquellas piezas que no se puedan fabricar a la manera tradicional. Para ello, la firma alemana aún cuenta con gran parte de las maquinarias que utilizaron para la fabricación de miles de piezas, y que aún siguen en activo para la marca. Por ello, se mantendrá este canal de piezas de recambio únicamente para aquellos modelos más raros y exclusivos de los que es más complejo obtener piezas.

Ha día de hoy, Porsche Classic ya ha fabricado hasta nueve componentes diferentes empleando esta técnica, contando además con varios pedidos para la fabricación de otras tantas referencias. Con todo, y gracias al empleo de la impresión en 3D, la firma alemana ya cuenta con un catálogo de referencias que supera las 50 mil unidades y que no para de crecer a medida que pasa el tiempo.

Por último, hay que destacar que esta rama del negocio de Porsche es una de las más lucrativas y rentables, pues según la marca más de 70 por ciento de los modelos fabricados a lo largo de su historia están en activo, y como es lógico y normal, siempre necesitarán piezas de recambio para mantenerse en plena forma. Un negocio muy redondo pues.

Fuente – Porsche

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar
Etiquetas

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.