La imagen de marca es un aspecto que todas las empresas han de cuidar al máximo. No en vano, viven de que clientes actuales y potenciales confíen en ellos a base de tangibles e intangibles muy variables. Pero cuando se trata de un fabricante de coches las cosas son aún más complejas. El mejor ejemplo es la mala reputación que aún ha de superar Alfa Romeo por culpa de la fiabilidad de algunos de sus modelos en la pasada década de los años noventa.
Así es que, en pro de cuidar una sólida reputación, Porsche ha dado un paso adelante importante. Como bien sabéis, hace unos meses la casa de Stuttgart presentó un renovado logo para todos sus coches. Pero no se ha quedado ahí ya que ahora presentan en sociedad otro logo para una parte muy exclusiva y especial de su gama. Esta nueva insignia servirá para distinguir a sus modelos equipados con motor gasolina Turbo que cada vez serán menos.
El nuevo logo de los Porsche Turbo cambia el tono dorado por el color Turbonite…
Los encargados de dar forma a este nuevo logo han sido los chicos de Porsche Color & Trim. En sí, no varía respecto al que ya presentaron hace unos meses pero sí hay un cambio sustancial. Como puedes ver esta nueva insignia no es en blanco y negro, ni las fotos que la ilustran tampoco. En esencia, han sustituido el tono dorado por el nuevo color Turbonite que ocupa sus mismos lugares. Ahí está la aportación de la división Color & Trim de Porsche…
Con todo, el color Turbonite no será único y exclusivo del logo que tendrán los Porsche Turbo. A partir de ahora toda la gama Turbo las letras de la zaga, de la apertura de luz diurna (DLO) y los bordes de las ventanas laterales, recibirán en el futuro el «look» Turbonite. Dependiendo del modelo, otros detalles como las molduras de los faldones delanteros, los radios o los aeroblades de las llantas de aleación ligera pueden estar pintados en el tono Turbonite.
Según la nota de prensa oficial publicada por Porsche…
«Todos los modelos de gama alta de altas prestaciones pronto lucirán el escudo en el frontal, así como en las llantas de aleación ligera y en el volante«
Además, de puertas adentro también habrá novedades. Según el modelo y el acabado, habrá un interior en negro que sumará molduras decorativas y correas de los cinturones de seguridad en Turbonite. Pero no solo eso, el selector de los modos de conducción, el panel de control del climatizador, los paneles de las puertas, las alfombrillas y el panel de instrumentos irán en gris a modo de contraste. En conjunto será un elemento diferencial y de estatus…
El primer modelo que lo estrenará será el nuevo Panamera Turbo
Con todo, el debut de este nuevo logo de Porsche no podía recaer en un modelo cualquiera. Muy pronto verá la luz el nuevo Panamera Turbo y será entonces cuando lo veamos en uno de sus modelos. Si todo va bien nos lo mostrarán el próximo día 24 de noviembre y entonces conoceremos todos sus secretos como, por ejemplo, cómo será su gama mecánica. Según ha explicado Michael Mauer, vicepresidente de Estilo Porsche…
«En 1974 presentamos el primer 911 turboalimentado. Desde entonces, el Turbo se ha convertido en sinónimo de nuestros modelos superiores de alto rendimiento y ahora es más o menos una marca propia. Ahora queremos hacer que el Turbo sea aún más visible y diferenciarlo más claramente de otros derivados como el GTS. […] Es por eso que hemos desarrollado una estética Turbo distintiva. A partir de ahora, las versiones Turbo exhibirán una apariencia consistente en todas las series de modelos: una apariencia elegante, de alta calidad y muy especial«
Así es que sólo nos queda esperar porque parece que Porsche apostará en un futuro por separar su gama térmica de la eléctrica y Turbo podría ser esa vía de distinción…
Fuente – Porsche