La nueva BMW S 1000 RR ya tiene fecha y precio para España: Desde 21.250 euros

BMW Motorrad presentó la nueva generación de su superdeportiva, la BMW S 1000 RR, a finales del pasado año. Ahora, la motocicleta bávara ha anunciado su precio y disponibilidad para el mercado español, partiendo de los 21.250 euros y estando disponible desde el próximo 1 de julio de 2019. Ha sido presentada en España en el Salón Vive la Moto de Barcelona, celebrado hace apenas unos días.

La tercera generación de la BMW S 1000 RR ha sido totalmente renovada pese a que estéticamente es fácilmente reconocible como la superdeportiva alemana. El objetivo de BMW Motorrad era sencillo: hacerla más ligera, más rápida y más fácil de manejar; eso sí, llegar a conseguirlo seguro que no ha sido una tarea fácil.

Respecto a su predecesora, el motor tetracilíndrico es totalmente nuevo. Ahora es 4 kilos más ligero, rindiendo 207 CV (8 CV más) a 13.500 rpm y un par máximo de 113 Nm a 11.000. Es importante destacar que el par motor no baja de los 100 Nm cuando el motor gira entre 5.500 y 14.500 rpm, es decir, la curva de par es mucho más lineal.

También se ha renovado por completo la suspensión, a la vez que se ha optimizado el peso. En total, se han reducido 11 kilos, hablando ahora de 197 kilos. Si optamos por el paquete M, el peso en lleno de esta nueva BMW S 1000 RR es de 193,5 kilos.

Por otro lado, la electrónica juega un papel fundamental tanto para marcar los mejores tiempos en circuito como para que sea una moto más dulce en el día a día. Viene de serie con ABS Pro (mayor seguridad en la frenada con inclinación), anti-wheelie DTC, freno motor ajustable, varios modos de conducción o cambio sin embrague tanto para subir como para bajar marchas, entre otros. Mientras tanto, el cuadro de instrumentos también ha sido renovado, contando con una pantalla TFT de 6,5 pulgadas.

Entre las opciones, destacan los modos Pro (Race Pro 1-3) programables y ajustables, incluyendo la función Launch Control o el limitador de velocidad para el Pit-Lane. Otra opción interesante para aquellos que busquen sacar el máximo partido a su BMW S 1000 RR es el control dinámico de la suspensión (DCC), que varía la dureza de amortiguación dependiendo del modo de conducción seleccionado.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar