Horas es lo que falta para la presentación del esperado Ineos Grenadier

Projekt Ineos Grenadier

Cuando Land Rover anunció el fin de producción del Defender algo se quebró en nuestros corazones. A pesar del auge de los SUV´s, el mercado no contaba más que con tres o cuatro todo terreno de los buenos, los de toda la vida. Los motivos que la firma inglesa dio para retirar del mercado a este modelo eran lógicos y justos. Además, ha tardado más de lo esperado en tener listo a su relevo, principalmente por los elevados costes de desarrollo.

Con su perdida, este segmento se veía aún más mermado, quedando en manos de los «avariciosos» Jeep Wrangler y Mercedes-Benz Clase G. Sin embargo, ahora parece que se llenará de moradores. En primer lugar, porque Land Rover ha lanzado al mercado la segunda generación del Defender. Y en segundo lugar, porque Ineos Automotive ha desarrollado el Ineos Grenadier, que se su pone es una versión remasterizada del primero.

El Ineos Grenadier recuperará al mítico Defender de Land Rover

Del Ineos Grenadier Projekt os hemos hablado alguna vez en Actualidad Motor. La última vez tuvo lugar cuando los responsables de esta firma anunciaron qué fabricante sería el encargado de suministrarle las mecánicas para su modelo. Como sabéis, en contra de lo que podría pensarse, se decantaron por asociarse con BMW en lugar de hablar con Land Rover. Este movimiento hubiera sido más lógico, pero ahí entran muchos temas legales y comerciales.

Con todo, hace unas semanas pudimos ver a varios prototipos del Ineos Grenadier realizando test de validación. A pesar de la espesa capa de camuflaje, se intuían algunos elementos de su diseño. Principalmente en el frontal y forma de la carrocería, recordando con mucha fuerza al mítico Defender. Pues bien, ahora la firma da un paso más anunciando la fecha oficial en que tendrá lugar su presentación oficial a la sociedad.

Artículo relacionado:
INEOS Automotive se une a BMW para motorizar al Projekt Grenadier

Será mañana día 1 de julio cuando se lleve a cabo el evento. Para anunciarlo, han publicado una imagen en su cuenta oficial de Twitter. Esta instantánea corresponde al capó y sobre él podemos leer la inscripción «Grenadier». Pero no es lo único que podemos ver, o confirmar, pues su carrocería parece que mantendrá los rasgos originales del Defender. En resumen, faltan horas para que tenga lugar su debut oficial, pero el Grenadier promete, y mucho.

Fuente – Ineos Automotive


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.