Se escapa el primer boceto del Skoda Rapid destinado a China y Rusia

Skoda Rapid 2020 teaser

Skoda es una de las firmas del Grupo Volkswagen con mayor implantación en ciertos mercados emergentes. La prueba es que en la India o China lleva vendiendo algunos de sus modelos desde hace mucho tiempo. Así, surgen paralelismos como el que se dio con un producto también conocido en Europa. Hablamos del Skoda Rapid, la versión sedán-hatchback del Spaceback que, para más inri, tenía en el último Seat Toledo a su hermano gemelo.

Su llegada a los principales mercados europeos y ruso tuvo lugar en 2012. Sin embargo, un año antes arribaba a la India un modelo con idéntica denominación, pero encuadrado en otro segmento del mercado. Sea como fuere, su suerte ha sido muy dispar, pues en esta región del mundo no ha tenido éxito y en Asia ha sido bien recibido. Por ello, en 2020 llegará su relevo generacional, que para chasco de la marca checa, se ha filtrado en un boceto oficial.

El nuevo Skoda Rapid convivirá, en ciertos mercados, con el Scala

Skoda Rapid Ficha

Si echamos un vistazo al boceto, podemos ver la similitud entre el nuevo Scala y el próximo Rapid. Es más, podríamos decir que un modelo deriva del otro, pero parece que no será así, pues habrá ciertas diferencias técnicas. Según cuentan los rumores, el Skoda Rapid 2020 estará sustentado sobre la moderna plataforma MQB, dejando atrás a la veterana base PQ26 que tan buenos resultados ha dado al Grupo Volkswagen.

Sin embargo, es en este punto donde nos surge una duda. Técnicamente hablando, el Scala también está sustentado sobre la base MQB, aunque en su declinación A0 para urbanos. Por tanto, todavía quedaría margen para que el Rapid haga uso de la misma. Además, hay un motivo de peso para ello: ahorro en costes. Sólo de esta forma Skoda puede fabricar este modelo, dotándolo de cierto empaque, sin que el precio final se suba por las nubes.

Artículo relacionado:
Skoda aprovecha el Salón de Ginebra para renovar los Rapid y Spaceback

Sea como fuere, la impronta estética se mantendrá, con detalles como los grupos ópticos, la parrilla o la forma del capó. Todo, para crear una familia que en ciertos mercados del globo compartirán mercado. La razón para ello es que la masa crítica es lo suficientemente amplia como para satisfacer ambas necesidades. En cambio, es muy difícil que lo volvamos a ver en Europa, pues este tipo de carrocerías cada vez tiene menos adeptos.

Su presentación oficial tendrá lugar muy pronto, pues Skoda quiere que llegue al mercado en 2020. Por tanto, es cuestión de poco tiempo que lancen los primeros datos oficiales así como imágenes reales.

Fuente – Indian Autos Blog

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche