El primer coche eléctrico de Dyson estará fabricado en Singapur

A principio de año, el fabricante de electrodomésticos británico Dyson anunció que desarrollaría un vehículo eléctrico. En su momento, el proyecto sonaba a loco, pues jamás habían tenido contacto con el sector del automóvil. Sin embargo, parece que el proyecto es una realidad, pues en estos días han dado un paso más, para ejecutarlo.

Según ha confirmado Jim Rowam, CEO de Dyson, ya han determinado en qué lugar del mundo fabricarán su modelo eléctrico. En un primer momento se había especulado que el centro productivo podría estar en Reino Unido. Sin embargo, la firma anunció que se fabricaría lo más cerca posible de su proveedor de baterías, y por tanto, finalmente no será en su país de origen.

¿Qué ubicación ha elegido Dyson para fabricar su coche eléctrico?

Según una carta dirigida a los trabajadores y firmada por Rowan

Singapur ofrece acceso a mercados de alto crecimiento, así como a una extensa cadena de suministro y una fuerza laboral altamente cualificada. Tiene una base de costes comparativamente alta, pero también un fuerte sesgo hacia el desarrollo y el uso de tecnologías avanzadas” […] “Por lo tanto, es el lugar adecuado para fabricar máquinas de alta calidad cargadas de tecnología y el lugar adecuado para ensamblar nuestro vehículo eléctrico”

Dyson fabricará su coche eléctrico en Singapur, pero será desarrollado íntegramente en Reino Unido

Sin embargo, Reino Unido seguirá teniendo protagonismo en los planes de Dyson para con el sector del automóvil. De hecho, aunque la fabricación del mismo se lleve a cabo en Singapur, su desarrollo será inglés. Para ello, el equipo de ingenieros del fabricante, está trabajando en los restaurados hangares de Hullavington (Wiltshire – Reino Unido). En ellos, se llevará a cabo una inversión de más de 200 millones de Libras, a fin de dar cobijo a más de 2.000 empleados.

Las obras para levantar la factoría de Singapur arrancarán en diciembre de este año. Debería estar terminada de cara a 2020, pues el primer modelo eléctrico de Dyson debería llegar al mercado en 2021. Mientras todo ello sucede, el fabricante ha pedido ampliar la marca registrada “Digital Motor” al sector del automóvil. Habrá que ver cómo evoluciona el proyecto, pero sí, parece que van muy en serio.

Fuente – Dyson

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Coches, Eléctricos, Prototipos

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.