El fabricante de electrodomésticos Dyson quiere fabricar coches eléctricos

La evolución que han sufrido los vehículos eléctricos parece que ha abierto la puerta del sector del automóvil a firmas que anteriormente jamás se habían interesado por él. Una de las últimas marcas que se ha sumado a esta moda, es el fabricante inglés de electrodomésticos (mejor conocida por sus aspiradoras) Dyson. Esta información ha sido confirmada por el propio James Dyson, propietario de la firma, e inventor de reconocido prestigio.

Según Dyson, se ha creado un departamento específico en la empresa, con más de 400 ingenieros, para el desarrollo de un vehículo completamente eléctrico. Este primer modelo debería ser una realidad para el año 2020 y llegaría directamente al segmento de los vehículos de lujo (Tesla Model S). Según el empresario, la producción estimada de este modelo será de 10 mi unidades y servirá para demostrar el “arte” de la tecnología eléctrica.

Para llevar a cabo este proyecto empresarial se habría puesto sobre la mesa un paquete de inversiones valorado en 1,8 mil millones de euros. Con este capital, además de trabajar en el desarrollo de este primer vehículo eléctrico, también se estaría trabajando en dos modelos complementarios, de menor tamaño y precio más asequible que el primero.

Según varias fuentes, la base técnica necesaria para fabricar estos modelos no se desarrollará a nivel interno, o con socios estratégicos. Para este menester, Dyson quiere contar con la base que ha desarrollado Bosch, mucho más barata de emplear y fácil de adaptar a sus necesidades. Otra peculiaridad técnica que podrían incorporar estos modelos eléctricos serían sus baterías.

Al parecer, y según cuentan los rumores, el primer (y sucesivos) modelo eléctrico de Dyson, contaría con un paquete de baterías en estado sólido, permitiendo una mayor autonomía y durabilidad. El resto de detalles técnicos o de producto aún son una incógnita, pues el proyecto está aún en fase embrionaria. Otros datos que se desconocen será el lugar donde se fabricarán estos modelos, pues Dyson por ahora no ha hablado al respecto sobre la construcción de fábrica alguna.

Lo único que ha comunicado el empresario inglés, es que la producción de estos modelos eléctricos se llevará a cabo lo más cerca posible de los proveedores de la baterías. En este caso, es más que probable que se lleve a cabo en China pues, además de contar con generosos incentivos fiscales a la producción de este tipo de vehículos, su proveedor podría estar en este país.

Habrá que ver el futuro que le espera a este proyecto, pues además de sonar a loco, parece una fantasía.

Fuente – Autocar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.