Las primeras unidades del Ford Puma SUV salen de la fábrica de Craiova

Lo hemos dicho en varias ocasiones, el Ford Puma ha llegado al segmento B-SUV para ponerlo patas arriba. Jamás pensábamos que esta denominación pudiera mutar en un vehículo de este tipo, pero lo han logrado con mucho tino. Con todo, la casa americana decidió hace unas semanas abrir el libro de pedidos para el mercado español. Sin embargo, las salas de exposición todavía no habían recibido primeras unidades.

La razón para ello era sencilla, la fábrica encargada de su manufactura no había iniciado los trabajos. Esto ha sido así hasta ahora, pues la producción ya ha dado comienzo. En concreto, el centro encargado es el que el grupo americano tiene en la ciudad de Craiova, Rumanía. Para ello, han realizado una gran inversión que, además de una elevada suma económica, implica nuevos puestos de trabajo y una maquinaria más sofisticada.

El Ford Puma llega dispuesto a revolucionar el segmento B-SUV

De entrada, gracias a los 200 millones de euros que Ford ha invertido, han podido actualizar las instalaciones. En ellas, tendrán cabida una plantilla que se incrementa, en nada menos, que 1.700 empleados. Todo, para acometer un plan ambicioso: crear una familia de modelos electrificados. No en vano, no podemos olvidar la importancia de Craiova para Ford, pues a día de hoy ensambla el EcoSport y el motor gasolina 1.0 EcoBoost.

Teniendo en cuenta estos datos, sólo nos queda echar un vistazo al vídeo que nos han preparado. En él, podemos ver los diferentes estadios por los que pasa el Ford Puma para ser fabricado. Gran parte de las instalaciones están ocupadas por robots de última generación, dejando a los trabajadores tareas más complejas. Entre ellas, están el montaje de ciertas piezas y cómo no, realizar las inspecciones relativas al control de calidad.

Artículo relacionado:
Los precios oficiales para el nuevo Ford Puma ya disponibles en España

Todo, para ofrecer una gran fiesta de inauguración de producción. A ella, no faltaron el Presidente de Ford Europa, Stuart Rowley o el de Ford Rumanía, Ian Pearson. Ambos, se unieron al conjunto de trabajadores que forman esta línea productiva para celebrar el inicio de una nueva época en la factoría. Ahora, habrá que ver cómo acoge el mercado al nuevo Puma y si las expectativas de ventas, que son altas, se cumplen.

Fuente – Ford

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche