Todo apunta a que la producción del BMW i8 finalizará en el mes de abril

BMW i8 Coupe

La llegada al mercado del BMW i8 supuso un antes y un después para la firma alemana. Era la primera vez que fabricaban un vehículo híbrido de estas características, marcando distancias con sus rivales. El nivel tecnológico de éste, y su hermano pequeño i3, es tan elevado, que se especializaron en la manufactura de la fibra de carbono. Sin embargo, el tiempo y las ventas han demostrado que el experimento no era tan bueno como a priori parecía.

Al encuadrarse en un segmento del mercado tan específico, no ha podido llegar donde sus responsables querían. Cierto, su aura como modelo halo les ha permitido mejorar su imagen de firma tecnológica, pero eso hoy día no importa. Tienen más valor los SUV´s eléctricos que los superdeportivos como el i8. Por ello, y tras casi seis años de vida, podría decirnos adiós muy pronto. Al menos, es lo que los rumores han anunciado.

El BMW i8 dará paso a una nueva gama de modelos eléctricos

BMW i8 Roadster eDrive

Según varios medios, entre los que está Autocar, BMW habría pensado una fecha aproximada para el fin de su producción. Al parecer, habría hablado con algunos clientes para animarles a realizar su compra antes de que finalice el mes de febrero. Teniendo en cuenta el tiempo que tardan en fabricarlo, la línea de montaje podría parar en el mes de abril. No obstante, todavía no hay información oficial al respecto.

Esta posición se está dando en Reino Unido, uno de los principales mercados para el BMW i8. En el resto de Europa desconocemos cuál será la situación, aunque debería ser similar. El problema está en la posible continuidad del modelo. A día de hoy, la Bayerische no ha anunciado si está preparando un modelo con el que reemplazarlo. Es más, también está en el aire la continuidad del i3, el eléctrico de acceso a la marca.

Artículo relacionado:
Arranca la producción del BMW i8 Roadster, la carrocería descapotable del deportivo híbrido

El pasado verano, Klaus Frölich, director de desarrollo de BMW, anunció que el Vision M Next Concept no sería el relevo del i8. Además, en otras declaraciones apuntó a que la actual familia “i” no tendría un relevo directo. Por tanto, habrá que esperar a que confirme cuáles son sus intenciones para con ambos modelos. Mientras, si te lo puedes permitir reserva uno, porque pronto serán clásicos cotizados, sobre todo el BMW i8 Roarster.

Fuente – Autocar


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.