La producción del Nissan Qashqai arranca en la fábrica de Sunderland

Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, parece que el Nissan Qashqai de tercera generación está iniciando su andadura vital. El debut oficial de esta entrega tuvo lugar hace ya varios meses, pero su lanzamiento comercial se ha retrasado por varios motivos. Uno de ellos, y quizá el más desconocido por el público general, ha tenido que ver con la crisis de chips y conductores que está asolando al sector del automóvil y al de la electrónica en general.

Otro de los factores que han influido ha sido la puesta a punto del centro técnico que la firma nipona tiene en Reino Unido. Sunderland es uno de los principales polos industriales para el sector del automóvil británico. No en vano, de este centro han salido todas las unidades que se han vendido en Europa de las dos generaciones que ya hemos conocido Nissan Qashqai. Ahora, la línea de montaje vuelve a arrancar y lo hace con importantes cambios.

El Nissan Qashqai representa uno de cada cinco coches nuevos fabricados en Gran Bretaña

Según Nissan, la inversión que han llevado a cabo en la planta de Sunderland es de 400 millones de libras esterlinas. Gracias a este monto, han podido incluir una segunda línea de prensado extra grande y un sistema de reciclaje de chatarra llamado Cyclone. La combinación de ambos procesos industriales ha permitido que el Qashqai de tercera generación sea el primer modelo en la historia de la planta en ser fabricado con aluminio reciclado.

Pero esta no es la única mejora tecnológica que ha llegado a Sunderland. Entre otras podemos mencionar los 117 robots, que pueden trabajar tanto con aluminio como con acero de ultra alta resistencia, para el taller de carrocería. Tampoco podemos pasar por alto cuatro nuevos robots que aplican una capa de insonorizante en el interior del habitáculo. Con ella, el Qashqai ofrecerá un menor ruido tanto para el conductor como para los pasajeros.

El nuevo Nissan Qashqai contará con paneles de aluminio reciclados

Según declaraciones de Alan Johnson, vicepresidente de fabricación de Nissan en Reino Unido…

«Más de 3,5 millones de clientes han elegido un Qashqai fabricado en Sunderland desde que salió a la venta en 2007, y el modelo de tercera generación ofrece los nuevos niveles de tecnología, diseño y rendimiento que la gente espera del crossover original»

Como colofón al inicio de la producción del Nissan Qashqai, la firma ha organizado un evento para escolares del noroeste de Inglaterra. Tiene lugar a través de la Fundación Nissan Skills y está pensado para entusiasmar a los jóvenes sobre las posibles salidas laborales en manufactura e ingeniería en la región.

Fuente – Nissan


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.