La producción del nuevo Nissan Juke arranca en la fábrica de Sunderland

No fue hace mucho cuando os contábamos que de la fábrica de Sunderland salía la unidad 1 millón del Nissan Juke. Éste modelo, que en un primer momento no gustó a una parte de la prensa especializada, ha logrado crear escuela en el segmento B-SUV, pues tras él se han apuntado todas las marcas. Ahora, cuando la segunda generación está aterrizando en el mercado, da comienzo su manufactura en este mismo centro inglés.

Para ello, Nissan ha tenido que realizar una fuerte inversión económica. En concreto, ha puesto sobre la mesa casi 115 millones de euros, que han ido destinados a mejorar las líneas productivas. Sin embargo, no podemos olvidar una cosa, y es que este centro podría tener las horas contadas. La razón para ello, es sencilla: si el Brexit se lleva sin acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea, la viabilidad del centro está completamente en el aire.

El Nissan Juke podría ser el último superventas de Sunderland

El anuncio de la entrada en producción del nuevo Nissan Juke ha llegado cargado de material gráfico. A través de un par de vídeos y una generosa galería, la marca muestra gran parte de los procesos por los que pasa. Además, podemos ver varios de los robots y máquinas que han adquirido, como cuatro cabinas de pintura “Paint Shop” o hasta 27 nuevas planchas de modelado de metal.

Sin embargo, el dinero empleado no sólo ha ido a parar a la línea de montaje. Los empleados actuales han tenido que actualizar sus conocimientos y los de nueva contratación formarse en el manejo de las nuevas máquinas. Para ello, han empleado más de 5 mil horas en cursos y prácticas con la nueva maquinaria. Todo, para que el Juke salga de Sunderland con el mayor nivel de calidad.

Artículo relacionado:
De la factoría inglesa de Sunderland sale la unidad 1 millón del Nissan Juke

Según declaraciones de Steve Marsh, vicepresidente de fabricación de Nissan en el Reino Unido

“Estamos encantados de ver el Juke en producción. Nuestros millones de fanáticos de Juke en Europa podrán verlo en las carreteras muy pronto. El Juke es una gran parte del patrimonio de nuestra planta, por lo que es un momento de orgullo ver que el nuevo modelo sale de la línea”

“Nuestros equipos de diseño e ingeniería han hecho un trabajo fantástico y nuestro equipo de fabricación calificado ahora entregará el automóvil a los altos niveles de calidad que nuestros clientes esperan”

Ahora ¿será capaz el nuevo Nissan Juke de superar el récord de producción de su predecesor? Nosotros creemos que sí, pero eso quien lo decidirá será el mercado.

Fuente – Nissan

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche