El Opel Corsa de sexta generación es muy importante para la casa de Rüsselsheim. Tanto, que cuando el Grupo PSA se hizo con las riendas de la firma, decidieron desechar el desarrollo que General Motors había iniciado un par de años atrás. Con todo, el plan estratégico PACE! casi cuesta un disgusto a España, pues la fábrica que se encarga del Corsa por poco pierde su manufactura.
Con todo, vicisitudes a parte, el nuevo Opel Corsa ya está en la rampa de salida. Para ello, la marca ha comunicado su listado de equipamientos y precios, animando a los clientes a que se interesen por él. Por tanto, el último paso que quedaba era echar a andar las máquinas en Figueruelas (Zaragoza). Y así ha sido, pues en estos días los operarios de la planta maña están montando los primeros Corsa que llegarán a la red comercial del fabricante.
El Opel Corsa F representa un punto de inflexión en la marca
Para inaugurar el acto, se han desplazado desde varias localizaciones el Presidente Ejecutivo del Grupo PSA, Carlos Tavares, y el Consejero Delegado de Opel, Michael Lohscheller. Junto a ellos, ha estado una de las figuras clave para España, S.M. el Rey Felipe VI. En el evento, no sólo han podido recorrer las instalaciones de las que saldrá el nuevo Corsa, sino que han podido probar algunas unidades.
Según declaraciones de Lohscheller…