La producción del Opel Corsa F arranca en la fábrica de Figueruelas

Opel Corsa F GS Line 2019

El Opel Corsa de sexta generación es muy importante para la casa de Rüsselsheim. Tanto, que cuando el Grupo PSA se hizo con las riendas de la firma, decidieron desechar el desarrollo que General Motors había iniciado un par de años atrás. Con todo, el plan estratégico PACE! casi cuesta un disgusto a España, pues la fábrica que se encarga del Corsa por poco pierde su manufactura.

Con todo, vicisitudes a parte, el nuevo Opel Corsa ya está en la rampa de salida. Para ello, la marca ha comunicado su listado de equipamientos y precios, animando a los clientes a que se interesen por él. Por tanto, el último paso que quedaba era echar a andar las máquinas en Figueruelas (Zaragoza). Y así ha sido, pues en estos días los operarios de la planta maña están montando los primeros Corsa que llegarán a la red comercial del fabricante.

El Opel Corsa F representa un punto de inflexión en la marca

Opel Corsa F 2019

Para inaugurar el acto, se han desplazado desde varias localizaciones el Presidente Ejecutivo del Grupo PSA, Carlos Tavares, y el Consejero Delegado de Opel, Michael Lohscheller. Junto a ellos, ha estado una de las figuras clave para España, S.M. el Rey Felipe VI. En el evento, no sólo han podido recorrer las instalaciones de las que saldrá el nuevo Corsa, sino que han podido probar algunas unidades.

Según declaraciones de Lohscheller…

“El Corsa no sólo es uno de los modelos más exitosos de nuestra historia reciente, con unas ventas de alrededor de 14 millones de unidades en los últimos 37 años, sino que supone un hito en nuestra ofensiva de electrificación. Desde principios de 2020 también construiremos el Corsa-e en Zaragoza. El Corsa-e será el primer Opel 100% eléctrico producido en Europa. Esta es una señal muy clara de que estamos construyendo el futuro de la fábrica de Zaragoza con el nuevo Corsa”

Artículo relacionado:
El acuerdo alcanzando en Figueruelas asegura las inversiones de Opel

Habrá que ver si el mercado acoge con la misma alegría al nuevo utilitario bávaro. El Grupo PSA se juega mucho con él, pues de sus ventas dependerá, en gran parte, que la casa del rayo alcance un beneficio operativo cercano al 6 por ciento. El próximo gran paso del consorcio es decidir cómo enfocar la próxima generación del Opel Astra, el modelo que ahora sí, debería poner contra las cuerdas al todo poderoso Golf.

Fuente – Opel

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche