La producción del próximo Honda Civic podría terminar en Estados Unidos

Prueba Honda Civic Type R dinámica frontal

Hace dos día os contábamos una noticia bomba: Honda había decidido cerrar la fábrica que tiene en Reino Unido. La razón para cesar sus operaciones en el país anglosajón aún no son oficiales, pero seguro que el Brexit tiene mucho que ver. El caso, es que el plan para trasladar la producción de este centro está dando sus primeros pasos, y como no podía ser de otra forma, ya hay destinos.

Como sabemos, el único modelo que sale de Swindon es la décima generación del Honda Civic. La versión afortunada es la carrocería cinco puertas y el radical Type R, pues la de cuatro accesos se monta en Estados Unidos. Sin embargo, el 65 por ciento de las unidades que salen de esta fábrica no terminan en Europa, sino en América del Norte. Por ello, los rumores ya están anunciando cuál será el camino a seguir por la próxima generación del Civic.

El 65% de los Civic salidos de Swindon acaban en EEUU

Prueba Honda Civic Type R vista lateral

Según habría declarado una persona muy cercana a la marca, están considerando trasladar la producción del Civic hatchback a Estados Unidos. Si tenemos en cuenta, que el ciclo de vida del actual modelo terminará en 2021, los planes van a toda velocidad, pues ya estarían diseñando la undécima iteración. Aún así, Honda cuenta con otros centros productivos en el continente americano y cualquiera podría ser idónea para acoger un nuevo modelo.

La versión sedán del Honda Civic sale de las instalaciones que la marca tiene en Indiana (Estados Unidos) y Alliston (Canadá). No obstante, en El Salto y Celaya (México) montan los Fit, CR-V y HR-V, por lo que podrían llevar allí la versión corta del Civic y ahorrar costes. Una de las ventajas de trasladar la producción de un modelo asentado sobre una plataforma modular es la logística y utillería.

El actual Civic, al igual que el nuevo CR-V, aunque no lo parezcan, comparten muchos elementos y por tanto, no sería costoso que compartieran cadenas de montaje. En todo caso, aún habrá que esperar la decisión de la marca, pues todavía estamos en shock tras el anuncio del cierre de Swindon.

Fuente – Auto News

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche