La próxima entrega del mítico Mini John Cooper Works GP llegará en 2020

Desde que BMW Group decidió resucitar a Mini la emoción regresó a la mítica firma inglesa. El máximo exponente de lo que son capaces de hacer lo representa el John Cooper Works. Sin embargo, aún hay espacio para más radicalidad, y este, sin lugar a dudas, lo ocupan las siglas GP. Éstas, están enfocadas para ser disfrutadas en un circuito, aunque como es lógico, también se pueden lucir por las calles.

El primer Mini John Cooper Works GP llegó en el año 2006 y la segunda hizo lo propio en 2012. Sin embargo, para que conozcamos la tercera no tendremos que esperar mucho, pues en Mini han confirmado que llegará pronto. 2020 es el año que han señalado en el calendario, aunque aún desconocemos cuándo será presentado. En todo caso, lo hará después de que conozcamos la cuarta entrega de la saga actual.

¿Cómo evolucionará el nuevo Mini John Cooper Works GP?

Para dar vida a los anteriores Mini John Cooper Works GP los ingenieros de la marca partieron de la versión Cooper S. Bajo su capó, se escondía el bloque gasolina 2.0 litros turboalimentado, aunque con 215 CV y 280 Nm de par máximo. La caja de cambios también era diferente, pues empleaba una de corte manual con 6 relaciones. Por último, su habitáculo sólo contaba con dos plazas, reduciendo peso y mejorando prestaciones.

El diseño de la próxima entrega aún es desconocido. Sin embargo, se parecerá al que lucía el  John Cooper Works GP Concept que conocimos en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2017. Con todo, y como ha ocurrido con las anteriores entregas, la producción del próximo “GP” estará limitada. Si mantiene la estrategia, serán 2.000 unidades las que llegarán a los concesionarios, convirtiéndolo en un modelo de culto para los fans de la marca.

Con todo, lo único que nos queda es esperar. La familia Mini se renovará al completo a partir de 2019 con algunas bajas. En todo caso, ya sabemos que las opciones más picantes se mantendrán en el catálogo. Sin embargo nos queda una duda ¿lo hará con carrocería tres puertas o dará el salto a las cinco? ¿Esta versión es la luz que nos indica que finalmente no desaparecerá la carrocería tres puertas de la familia Mini?

Fuente – Automotive News

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Coches, Mini, Prototipos, Utilitario

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.