Según los rumores, el próximo Mini podría llegar sin carrocería 3 puertas

Muy a nuestro pesar los números son los que son y como sigan así acabarán por hacer desaparecer a las carrocerías 3 puertas en todos los segmentos. Modelos como los Seat León, Volkswagen Polo o Renault Clio han renunciado a éstas por culpa de la baja demanda, pero la cosa podría complicarse aún más. La historia del automóvil ha parido gloriosos modelos concebidos como 3 puertas, como es el caso del Mini.

El mítico modelo inglés, desde que cayó en manos de BMW Group ha ido probando suerte con diferentes versiones y carrocerías. En la gama actual existen los 3 y 5 puertas (junto al cabrio), Clubman y Countryman. Por volumen de ventas, sin que nos coja por sorpresa, es la carrocería con tintes todo camino quien se lleva el gato al agua, dejando en un mal lugar a la versión compacta del utilitario inglés.

Teniendo en cuenta la situación actual que viven las ventas de la gama Mini, los responsables de la marca estarían pensando qué hacer de cara a la próxima generación. 2022 es el año en que debería comercializarse la cuarta entrega del Mini, pero como aún queda tiempo, los ingenieros y responsables de producto de la marca están delineando la estrategia a seguir.

Tal como constatan los números, la demanda de vehículos tres puertas ha caído de forma drástica en Europa y Estados Unidos, los dos principales mercados para Mini. Basándose en esta información, los rumores se han apresurado a anunciar que la firma inglesa podría estar estudiando acabar con esta carrocería en la próxima generación centrando sus esfuerzos en lanzar aquellas más rentables y vendibles.

Pero además, aseguran que la versión con carrocería cabrio también estaría en peligro de desaparecer, ya que al basarse en la primera, su desarrollo no estaría siendo contemplado. A día de hoy, y de ser cierta esta información, las reuniones en la cúpula directiva de BMW y Mini han de ser acaloradas, pues acabar con el modelo que ha convertido a la marca en un auténtico icono mundial, no sería buena idea.

En todo caso esta información no ha sido confirmada ni desmentida por ningún responsable de BMW o Mini. Por tanto, habrá que esperar a que se acerque la fecha de lanzamiento, pues será el momento en que conozcamos más datos sobre su futuro.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Coches, Mini, Ventas

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.