Según los rumores, el próximo Mini podría llegar sin carrocería 3 puertas

Mini Cooper 3 - 5 puertas

Muy a nuestro pesar los números son los que son y como sigan así acabarán por hacer desaparecer a las carrocerías 3 puertas en todos los segmentos. Modelos como los Seat León, Volkswagen Polo o Renault Clio han renunciado a éstas por culpa de la baja demanda, pero la cosa podría complicarse aún más. La historia del automóvil ha parido gloriosos modelos concebidos como 3 puertas, como es el caso del Mini.

El mítico modelo inglés, desde que cayó en manos de BMW Group ha ido probando suerte con diferentes versiones y carrocerías. En la gama actual existen los 3 y 5 puertas (junto al cabrio), Clubman y Countryman. Por volumen de ventas, sin que nos coja por sorpresa, es la carrocería con tintes todo camino quien se lleva el gato al agua, dejando en un mal lugar a la versión compacta del utilitario inglés.

Mini Cooper S Cabrio

Teniendo en cuenta la situación actual que viven las ventas de la gama Mini, los responsables de la marca estarían pensando qué hacer de cara a la próxima generación. 2022 es el año en que debería comercializarse la cuarta entrega del Mini, pero como aún queda tiempo, los ingenieros y responsables de producto de la marca están delineando la estrategia a seguir.

Tal como constatan los números, la demanda de vehículos tres puertas ha caído de forma drástica en Europa y Estados Unidos, los dos principales mercados para Mini. Basándose en esta información, los rumores se han apresurado a anunciar que la firma inglesa podría estar estudiando acabar con esta carrocería en la próxima generación centrando sus esfuerzos en lanzar aquellas más rentables y vendibles.

Pero además, aseguran que la versión con carrocería cabrio también estaría en peligro de desaparecer, ya que al basarse en la primera, su desarrollo no estaría siendo contemplado. A día de hoy, y de ser cierta esta información, las reuniones en la cúpula directiva de BMW y Mini han de ser acaloradas, pues acabar con el modelo que ha convertido a la marca en un auténtico icono mundial, no sería buena idea.

En todo caso esta información no ha sido confirmada ni desmentida por ningún responsable de BMW o Mini. Por tanto, habrá que esperar a que se acerque la fecha de lanzamiento, pues será el momento en que conozcamos más datos sobre su futuro.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.