Muy a nuestro pesar los números son los que son y como sigan así acabarán por hacer desaparecer a las carrocerías 3 puertas en todos los segmentos. Modelos como los Seat León, Volkswagen Polo o Renault Clio han renunciado a éstas por culpa de la baja demanda, pero la cosa podría complicarse aún más. La historia del automóvil ha parido gloriosos modelos concebidos como 3 puertas, como es el caso del Mini.
El mítico modelo inglés, desde que cayó en manos de BMW Group ha ido probando suerte con diferentes versiones y carrocerías. En la gama actual existen los 3 y 5 puertas (junto al cabrio), Clubman y Countryman. Por volumen de ventas, sin que nos coja por sorpresa, es la carrocería con tintes todo camino quien se lleva el gato al agua, dejando en un mal lugar a la versión compacta del utilitario inglés.
Teniendo en cuenta la situación actual que viven las ventas de la gama Mini, los responsables de la marca estarían pensando qué hacer de cara a la próxima generación. 2022 es el año en que debería comercializarse la cuarta entrega del Mini, pero como aún queda tiempo, los ingenieros y responsables de producto de la marca están delineando la estrategia a seguir.
Tal como constatan los números, la demanda de vehículos tres puertas ha caído de forma drástica en Europa y Estados Unidos, los dos principales mercados para Mini. Basándose en esta información, los rumores se han apresurado a anunciar que la firma inglesa podría estar estudiando acabar con esta carrocería en la próxima generación centrando sus esfuerzos en lanzar aquellas más rentables y vendibles.
Pero además, aseguran que la versión con carrocería cabrio también estaría en peligro de desaparecer, ya que al basarse en la primera, su desarrollo no estaría siendo contemplado. A día de hoy, y de ser cierta esta información, las reuniones en la cúpula directiva de BMW y Mini han de ser acaloradas, pues acabar con el modelo que ha convertido a la marca en un auténtico icono mundial, no sería buena idea.
En todo caso esta información no ha sido confirmada ni desmentida por ningún responsable de BMW o Mini. Por tanto, habrá que esperar a que se acerque la fecha de lanzamiento, pues será el momento en que conozcamos más datos sobre su futuro.