El próximo Renault Clio iniciará sus ventas a finales de este año

El Renault Clio es uno de los integrantes más importantes de cuantos hay en el segmento de los urbanos. Desde que llegara al mercado la primera generación en el año 1990, se ha convertido en uno de los modelos más vendidos de la firma gala. Por esta razón, en 2018 se cumplen seis años desde que llegara al mercado la cuarta generación, para evitar que sus rivales le pongan las cosas más difíciles, recibirá muy pronto a su relevo.

Según informan varios medios, la quinta generación del Renault Clio será presentada de forma oficial este año en el Salón Internacional del Automóvil de París. Esta cita se lleva a cabo en el mes de septiembre, por lo que concuerda con la información que apunta a que su comercialización se iniciaría antes de que acabara el presente año. De esta forma, la firma gala daría pie a que su hermano con alma de todo camino, el Captur, pueda ser presentado al siguiente año (2019).

Hasta ahora, los principales datos técnicos que se conocen del nuevo Clio son los siguientes. Estará desarrollado sobre la moderna y modular plataforma CMF-B (una variación de la que emplea el actual Mégane) que no es la misma que monta el nuevo Nissan Micra. A nivel mecánico, contará con un motor micro híbrido con sistema de 48 voltios que le permitirá reducir consumos y emisiones contaminantes.

Además, también contará en su vano motor el conocido bloque gasolina 0.9 litros turboalimentado TCe que entrega 90 CV y con el nuevo 1.3 TCe con potencias que irán desde los 115 CV hasta los 160 CV. Por ahora, se desconocen las mecánicas diésel que incluirá (si es que incluye alguna), aunque es probable que se siga manteniendo en la oferta el archiconocido y multi probado 1.5 dCi.

Sin embargo las novedades no se quedan aquí, pues la quinta generación del Renault Clio incorporará tecnología de conducción autónoma de nivel 2, siendo el primer vehículo de la marca en este segmento en ofrecer esta posibilidad. Donde no hay datos, por ahora, es en el aspecto estético que tendrá, pues las mulas de prueba avistadas aún cuentan con una espesa capa de camuflaje, haciendo imposible adivinar su aspecto definitivo.

Estaremos atentos a las noticias que se puedan suceder, pues aunque parezca que no, el mes de septiembre está ahí, a la vuelta de la esquina.

Fuente – Auto Express

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.