Prueba Audi A3 Sportback 2013 1.8 TFSI, diseño exterior e interior

Audi A3 Sportback 2013

Hemos tenido la suerte de probar el nuevo Audi A3 Sportback 2013, el nuevo compacto de la marca alemana que se presenta como la variante cinco puertas del clásico A3 y no será la última novedad ya que pronto veremos el Audi A3 sedán. Ya estuvimos en la presentación en la cual no tuvimos la oportunidad de verlo de cerca, ahora sin embargo hemos tenido ocasión de probarlo a fondo.

En este caso la unidad probada es el potente 1.8 TFSI de 180 CV con el cambio automático de doble embrague robotizado S-Tronic de 7 velocidades. Para un coche de estas dimensiones este propulsor es suave y muy confortable pero a su vez enérgico y trepidante cuando aumentamos el régimen de vueltas.

Audi A3 Sportback 2013

El Sportback recuerda a su hermano mayor Audi A4 Avant  con el espíritu compacto del modelo A3 y con la funcionalidad añadida que le dan las cinco puertas siempre sin perder de vista la elegancia que siempre ha caracterizado a la marca de Ingolstadt.

Amplio por fuera…

Como ya se habló cuando salió a la luz este nuevo modelo el diseño es muy similar al anterior pero lo cierto es que las líneas del Sportback son mucho más marcadas (contribuyendo así al aspecto agresivo que siempre ha tenido esta versión) a lo que hay que añadir el rediseño de los faros.

Audi A3 Sportback 2013 Frontal

Frente a su predecesor ha aumentado el tamaño tanto en ancho como de largo, 2 cm aproximadamente, y la distancia entre ejes casi en 6 cm  lo que le da un aspecto más robusto. Comparándolo con el modelo de tres puertas la batalla crece en 3,5 cm para aumentar ligeramente el espacio en las plazas traseras.

El modelo que hemos tenido la oportunidad de probar incluía techo solar, un extra que además de darle un aspecto mucho más deportivo al coche añade el contraste que supone el negro del techo frente al color rojo perla tan característico de la marca alemana.

Audi A3 Sportback 2013

Las cinco puertas junto a las barras laterales del techo le hacen parecer un coche mucho más amplio desde fuera, recordando a sus hermanos mayores ranchera, pero una vez dentro las expectativas generadas decepcionan un poco.

Sorprendente por dentro

El nuevo Audi A3 Sportback supera tanto en elegancia como en equipamiento a cualquier competidor, incluido otros modelos de marcas premium como Mercedes y BMW. Los diseñadores han cuidado hasta el último detalle, destacando por ejemplo la elegancia del salpicadero y el volante de piel, hasta el mínimo detalle como los acabados interiores de las puertas.

Audi A3 Sportback 2013 Cuadro

Los asientos de la versión que hemos podido probar incluían como extra el acabado en piel de Alcántara, un detalle que además de ser muy cómodo le confiere un aspecto muy deportivo al interior.

Pero lo cierto es que, aunque muy cómodos, los asientos no están pensados para gente muy grande. El puesto de conducción es totalmente configurable por lo que se adapta perfectamente. Pero si el conductor es alto puede que le resulte incómoda la consola central ligeramente girada hacia la izquierda.

Audi A3 Sportback 2013 Plazas delanteras

El cuadro de mandos llama especialmente la atención por la cantidad de información que muestra al conductor, sin embargo, es precisamente ese exceso de información lo que puede llegar a resultar algo cargante. La consola central es por otro lado mucho más sencilla y extremadamente funcional con un diseño elegante.

Continuará con las impresiones acerca del potente motor y las sensaciones que nos ha transmitido, aunque ya puedo adelantaros que este coche es una auténtica bala

Más información – Audi A3 Sportback 2013 : Un compacto dinámico y espaciosoPrueba Audi A4 Avant 3.0TDI Quattro, para familias deportivas

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *