El Audi A4 Avant 3.0 TDI Quattro es un excelente vehículo que si bien no destaca por su capacidad de carga, encandila por su versatilidad, prestaciones y como coche de representación. Gracias al potente motor Diésel de 240CV y la tracción Quattro estamos ante un familiar de altos vuelos.
Este Audi A4 es (salvo honrosas excepciones) uno de los coches que más calidad irradia de cuantos han pasado por mis manos .Recuerdo con buen sabor de boca laprueba del Audi A4 2.0TDI 143CV en su versión de acceso; ahora me encuentro con el polo opuesto, un A4 Avant equipado hasta los topes.
La línea del A4 Avant dista mucho de los antiguos “break” que no eran más que una berlina con un “pegote” en la parte superior del tercer volumen. Afortunadamente, tanto Audi como la mayoría de la competencia está diseñando carrocerías familiares que pueden gustar tanto o más que la versión cuatro puertas. Según datos de la marca, en la historia del Audi A4 el 30% de las unidades vendidas son Avant. A mi me parece mucho pero en otros mercados (como el Alemán) es una carrocería que triunfa.
El diseño de la zaga está muy cuidado
Metro en mano veremos que las medidas son idénticas en ambas carrocerías (4,70m de largo) con un maletero sólo 10 litros mayor en el familiar (490 litros). Por supuesto tiene la ventaja de una mayor versatilidad, boca de carga más amplia y de umbral más bajo y la posibilidad de llenarlo hasta el techo, ganando capacidad. También incluye raíles y diversas argollas en el maletero para sujetar la carga o dividirlo en tabiques. El maletero está tan cuidado que casi da pena cargarlo con bultos enormes. Como punto a favor, cuenta con una moqueta reversible: por una cara es de resistente goma y por la otra de agradable moqueta, para que elijas en función del momento.