Prueba Audi A4 2.0TDI 143 CV modelo 2008

Desde que salió la octava generación del A4 tenía ganas de que pasara por mis manos la nueva berlina de Audi. Respecto al Audi A4 de la anterior generación hay un abismo,  consiguiendo un buen puesto frente a la competencia.

Audi A4 2008 (2) []

El Audi A4 que ha pasado por Actualidadmotor sustituye al modelo lanzado en el 2005. Frente a éste incluye una carrocería más grande y espaciosa, nuevos equipamientos y cambios en las motorizaciones.
El nuevo A4 mide 4,703 mm de longitud, 1,826 mm de ancho y 1,427 mm de alto, es decir, es mucho más largo que el anterior A4 (4,586 mm). Su ancuhra de vías es 1.564 mm la delantera y 1.551 mm la trasera.
La batalla ahora es 2.808 mm, cota donde se nota especialmente el crecimiento del modelo y que más agradecerán las piernas de sus ocupantes posteriores. Tiene un maletero de 480 litros, un volumen dentro de lo normal para un coche de éste tamaño. Abatiendo los asientos puede tener hasta 962 litros, además de diversos huecos en el guarnecido del maletero (ver fotos).

Audi A4 2008 (5) []

Exteriormente está muy conseguido. El frontal está presidido por la nueva parrilla de forma trapezoidal de Audi. Los faros de la unidad probada montaban Xénon (opcionales) y se completan con una serie de diodos de iluminación diurna. Las llantas de esta unidad (las más básicas) no son las más bonitas que ha “parido” Audi pero tampoco desagradan. La parte trasera recuerda poderosamente al Audi A5, con formas mucho más redondeadas que el anterior A4. Los faros también se prolongan por la linea lateral, como en el mencionado A5.

Audi A4 2008 (25) []
Una vez dentro nos damos cuenta de que acabamos de subirnos a un gran coche, tanto por tamaño como por la calidad que se respira en su interior. Las diferencias con otros vehículos similares del grupo VAG (ver prueba del Seat Exeo ST) son palpables pero en cambio los materiales son muy parecidos a otros Audi (ver prueba del Audi A3 170 CV Quattro).

A mi parecer creo que ningún conductor, no importa la talla, se sentirá a disgusto a los mandos de éste coche. Lo he conducido yo (1,82 metros)  y otros dos compañeros (1,70 y 2 metros respectivamente) y todos hemos encontrado nuestra posición. El reglaje del volante es amplio y por tanto supongo que personas de pequeña talla podrán reglarlo a su antojo. El asiento tiene un recorrido en altura muy alto y puede colocarse muy bajo (cosa que suelo hacer siempre en todos los coches).

Audi A4 2008 (11) []

En las plazas posteriores siempre hay espacio para las piernas, incluso con el asiento del conductor muy retrasado y la altura libre hasta el techo es suficiente. Se agradece el diseño con poca caída de la zaga de este Audi. Respecto a la anchura, cuatro personas viajarán cómodas. Cinco irán apretados….es decir, lo de casi siempre.
Volviendo al puesto del conductor, te sentirás rodeado de materiales de buena calidad y agradables al tacto. El volante tiene un aro un poco delgado a mi juicio pero por lo demás todos los mando son accesibles y bastante intuitivos…siempre que no intentemos sacar todo el partido al mando principal del ordenador de abordo, el cual requiere bastante práctica para ser manejado con soltura. Una vez cogido “el tranquillo” te preguntarás como has podido vivir sin él, pero considero que algunos conductores pueden sentirse frustrados al intentar acomodarse a su uso sin conseguirlo… o directamente “pasarán” de él ya que casi todo lo esencial puede manejarse desde más sitios. El uso del climatizador bizona (tres zonas en opción) es también un poco confuso en modo manual, por lo que mejor dejaremos trabajar al automatismo por su cuenta.

Continuará…

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *