Prueba Audi A3 2.0TDI 170CV Quattro

no podía seguir con un tope de gama Diésel de 140 CV en su A3 si quería estar en la lucha con los mejores. Por eso el nuevo Audi TDI puede rendir ahora hasta 170 CV y tener un aspecto muy deportivo.

Audi A3 TDI 170 Quattro (2) []


El nuevo 2.0 TDI common rail de 143 CV funciona muy bien (ver prueba del SEAT Exeo con este motor), pero no es suficiente cuando se trata de pretensiones deportivas. Una nueva admisión, inyectores y mapeado del turbo son suficientes para sacar 30 CV extra al motor 2.0 TDI. ¿Su precio? Unos 1.600€ más que la versión de 140 CV.

Audi A3 TDI 170 Quattro (48) []


El Audi A3 puede adquirirse en carrocería de 3 y 5 puertas, denominada Sportback. Recordemos que inicialmente el Audi A3 se vendía únicamente con carrocería 3 puertas y más tarde se creó la carrocería Sportback para ganar versatilidad (y por supuesto mercado). A diferencia de otros compactos, la carrocería de 5 puertas no resulta menos atractiva a la vista, pudiendo incluso gustar más según opiniones.

Audi A3 TDI 170 Quattro (15) []

En este caso la unidad probada tiene carrocería tres puertas y acabado S-Line, además de bastantes extras. Exteriormente la imagen del Audi A3 es deportiva y elegante, lejos del anodino (según mi opinión) diseño de la primera generación del A3. Con el acabado S-Line disfrutaremos de elementos diferenciadores como las llantas de 18 pulgadas con neumáticos 225/40 , añadidos en los paragolpes y taloneras.

El típico color rojo de esta unidad se realza enormemente con las preciosas llantas color antracita. Los detalles cromados y las luces diurnas completan el conjunto.

Audi A3 TDI 170 Quattro (6) []

Ya de partida la versatilidad de ésta carrocería 3 puertas es mucho menor no solo por el acceso a las plazas traseras, sino por espacio y  por el descomunal tamaño (y peso) de las puertas delanteras. Partiendo de la base de que el Audi A3 es poco espacioso atrás, en la carrocería tres puertas esta sensación es todavía peor. Un o son sin duda mejores en este sentido.
Si nos sentamos en la parte anterior la cosa cambia. Asientos amplios y evolventes, con prominentes pétalos que sujetan bien en las curvas. De hecho son tan grandes que pueden llegar a molestar a personas muy altas y anchas de hombros, por los apoyos superiores. A mi juicio son cómodos, pero tienen un aspecto mucho más deportivo de lo que realmente son.
Todas las partes al alcance la mano están recubiertas de cuero, aluminio, goma o algún tipo de plástico acolchado. Lo que se desembolsa en el concesionario ha de notarse por algún lado, y la calidad del interior es un buen ejemplo. Cuando cae la noche el panorama es muy agradable, ya que el interior está salpicado de multitud de “lucecitas” muy atractivas a la vista. También hay iluminación para los pies y la zona baja de las puertas, además de abundantes fuentes en el techo.

Continuará…

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Un comentario

  1.   pedrito dijo

    Menuda pifia de coche, el BMW 120d se lo come con patatas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *