Llegamos a la tercera parte de nuestra prueba y toca despedirnos del BMW 328i xDrive que nos ha acompañado durante toda una semana, pero todavĂa nos queda por comentar ciertos aspectos como el equipamiento, el precio y nuestras conclusiones.
Como ya comentamos anteriormente, por primera vez se ofrece una versiĂłn básica y tres lĂneas de equipamiento para la sexta generaciĂłn de la Serie 3 de BMW. Las distintas lĂneas de equipamiento (Sport, Luxury y Modern) permiten al cliente configurar su automĂłvil de una manera más individual.
Nuestra unidad de pruebas luce la lĂnea de equipamiento Modern que incluye ciertos elementos para el exterior del vehĂculo, diversos materiales para el interior de la Serie 3 y colores especĂficos. El precio de la lĂnea Modern es de 1.844 euros.
Pero el equipamiento opcional de nuestro BMW 328i xDrive era sublime y contaba con elementos como la pintura metalizada ImperialBlau (+996 euros), el paquete cruise (+983 euros), el paquete confort (+1.492 euros), el paquete visibilidad (+1.918 euros) y por Ăşltimo con el paquete innovaciĂłn (+3.490 euros).
Paquete Cruise:
-Control de crucero dinámico con función de freno
– Manos libres con conexión USB
-Volante multifunciĂłn
-Servodirección eléctrica con Servotronic
-Control de Distancia de Aparcamiento trasero.
Paquete Comfort:
El paquete Comfort ofrece paquetes de iluminaciĂłn y de compartimentos. Además, incluye el sistema de carga variable para facilitar el transporte de objetos largos o voluminosos y el acceso confort para la cĂłmoda apertura del vehĂculo sin el mando a distancia.
Paquete Visibilidad:
-Sensor de lluvia con dispositivo de alumbrado automático
-Retrovisor interior antideslumbramiento automático
-Lavafaros
-Faros bi-xenĂłn
-Luces autoadaptables y asistente de luz de carretera.
Paquete InnovaciĂłn
-Sistema de navegaciĂłn Professional
-Head-Up Display a todo color
-FunciĂłn Speed Limit Info que le mostrará en todo momento el lĂmite de velocidad máximo de la vĂa por la que vaya circulando, asĂ como la señal de prohibiciĂłn o no de adelantar.
Si hacemos cálculos veremos que el precio de la unidad probada supera ampliamente los 50.000 euros, para ser más exacto, el precio de “nuestro” BMW 328i xDrive es de 53.436 euros. Pero habrá más de uno al que no le interesen tantos extras, en ese caso se deberá abonar 42.900 euros para poder adquirir un 328i xDrive “pelao” de equipamiento.
La versión más básica incluye los siguientes elementos: cambio manual de 6 marchas con indicador de cambio, Valvetronic, modo Eco Pro, Función Auto Start/Stop, control dinámico de estabilidad DSC, control dinámico de tracción, múltiples Airbags, doble salida de escape cromada, climatizador automático, Radio BMW Professional con pantalla a color de 6,5“ y controlador iDrive, ordenador de a bordo y varias conexiones.
Como veis el equipamiento de serie no está mal, no es una auténtica locura pero realmente no necesitamos nada más. Lo que realmente está muy bien es su precio base, por ejemplo un Mercedes Clase 250 BlueEFFICIENCY con 204 CV es 25 euros más caro que el BMW 328i con el sistema de tracción xDrive.
Por el contrario, un Audi A4 2.0 TFSI con 225 CV y el sistema de tracciĂłn Quattro resulta cerca de 2.000 euros más barato que el protagonista de nuestra prueba. Lo cierto es que si hacemos una relaciĂłn Precio/Calidad/Prestaciones, el BMW 328i xDrive serĂa el ganador sin ninguna duda.
ConclusiĂłn
La sexta generaciĂłn de la Serie 3 de BMW sigue siendo la referencia en el segmento de las berlinas compactas. Sus inigualables caracterĂsticas siguen presente en esta nueva generaciĂłn y además con las nuevas dimensiones consigue ser un vehĂculo con más aplomo a altas velocidades sin ver mermadas sus capacidades dinámicas en zonas más reviradas.
El Ăłptimo reparto de pesos 50:50 y la reducciĂłn de hasta 50 kilos hacen del BMW Serie 3 una berlina muy dinámica, ágil y divertida incluso con el sistema de tracciĂłn integral xDrive. Además la unidad probada equipa el nuevo bloque de dos litros, cuatro cilindros y tecnologĂa TwinPower Turbo que es una autĂ©ntica maravilla.
Al ser un bloque más pequeño, se reduce el peso en el eje delantero y es posible colocarlo más atrás mejorando asà el reparto de pesos. Este propulsor no solo consigue mejores prestaciones, sino también mejores cifras de consumo (11% menos que el 325i)
Si buscase un Ăşnico coche para todo y tuviese en mi poder los 42.900 euros que cuesta esta versiĂłn, seguramente el 328i xDrive serĂa mi elecciĂłn.
Más informaciĂłn – Prueba BMW 328i xDrive LĂnea Moder, motor, conducciĂłn y consumos.