El Chevrolet Epica es uno de esos automóviles de los que pocos se enamoran a primera vista pero que muchos comprarían después de comprobar sus cualidades. Por un precio muy razonable encontramos un coche grande (muy grande) con un motor diesel de 150 CV que empuja con fuerza y que tampoco pide mucho combustible a cambio. El origen del motor es VM a pesar de que Chevrolet pertenece al grupo GM y que dentro de este último se pueden encontrar mecánicas como el Mjet del grupo Fiat. Parece ser que el fabricante italiano no quería que un competidor tan directo como Chevrolet montara sus mecánicas, así es que hubo que recurrir a otro banco de motores.
El caso es que el Epica cuenta con un gran espacio interior así como con mucho maletero. Su estabilidad no es de lo mejor ya que las suspensiones están claramente enfocadas al confort. A pesar de ello se defiende bien y, por supuesto, resulta cómodo. Los materiales no destacan pero el nivel de acabado es superior a lo que esperaba, mejorando antiguas realizaciones de la marca y situándose a un nivel en el que ya cuesta hacer reproches. Sólo tiene cinco marchas y algunos mandos y equipamientos, como el climatizador, parecen antiguos. Sin embargo, poco más se puede pedir por un automóvil de su longitud y precio. En mi opinión es una compra muy racional.
Se queda usted corto señor David
tener un Chevrolet EPICA…..( Daewoo Magnum, susuki Verona) es un placer que solo siente quien en realidad lo tiene… El epica es un carrazo a un muy buen precio, con exelentes acabados, el que lo tiene Sabe lo que tiene.
Hola,
El Chevrolet Epica es un gran coche. Yo lo tengo desde hace más de 15 años y funciona como la seda. Con el hicimos grandes viajes, incluso hemos llegado hasta el mítica Cabo Norte!
Ese fue un gran desafío, pero este coche devoraba los kilómetros 😀
Gracias por el artículo.