Prueba Kia Pro Cee´d 1.6 CRDi 110 CV Drive: diseño, equipamiento y precio

Kia Pro Ceed 2013

El nuevo Kia Pro-Cee´d luce una estética muy interesante

Estamos ante la segunda generación del KIA Pro-Cee´d, un coche que viene a reemplazar al modelo que salió en el 2007 y fue actualizado en el 2010. Es una variante casi idéntica del Cee´d de cinco puertas del que deriva, sólo cambia la línea lateral y el diseño de la parte posterior. A nivel dinámico, equipamiento y mecánico es prácticamente igual que el Cee´d de cinco puertas por lo que elegir uno u otro es más cuestión de gustos, estética y practicidad. Frente a la competencia, el Kia Pro-Cee´d es un fuerte rival principalmente por la relación calidad-precio que ofrece

Diseño exterior

Exteriormente estamos hablando de un coche moderno y muy atractivo. Al igual que el Kia Carens, también ha sido diseñado por Peter Schreyer muy al gusto europeo. Estéticamente destaca el poderoso frontal de grandes faros con luces diurnas tipo LED y la calandra típica de Kia. La parte trasera ha sido musculada respecto a la variante de cinco puertas y la línea lateral refuerza su carácter deportivo. Según versiones puede llevar marcos cromados y llantas de más o menos pulgadas de diseño interesante. Una de las mayores pegas que le puedo encontrar es la parte inferior de la carrocería en la vista lateral, donde unas taloneras habrían venido de perlas para no dejar a la vista la protección anti-gravilla de los bajos.

Kia Pro Ceed 2013 trasera

La parte trasera del Pro-cee´d luce anchura y musculación

Aunque dicha protección está correctamente pintada, no pasa desapercibido ante el ojo observador o el posible cliente que cuida el detalle. En la zona de proyección sobre la aleta trasera también hay unos vinilos de plástico transparentes que resultan poco estéticos (no sé si son de serie o sólo lo llevan estas unidades de pruebas).

Salvando esta pequeña pega, todo el coche me ha parecido muy cuidado con detalles de calidad como faros de fondo oscurecido, retrovisores pintados que integran los intermitentes, etc. Sin duda, el coche está a la altura de la competencia.

Kia Pro Ceed 2013 salpicadero

Diseño interior

El interior del coche es prácticamente idéntico al del Kia Cee´d. Aunque según la marca las dimensiones interiores son iguales, es evidente que detrás la altura libre es ligeramente menor. No he sacado el metro para comprobarlo, pero es así. Esto no es ningún inconveniente ya que el Pro-Cee´d sigue siendo uno de los coches con el interior más espacioso, sobre todo en las plazas traseras, donde dos personas de estatura normal viajaran sin problemas gracias a la altura libre y a un suelo casi plano. Como es habitual, tres personas irán bastante justas. Además de huecos portalatas y demás equipamiento de serie, en algunas versiones las plazas traseras pueden tener salidas de climatización propias, algo no muy habitual en este segmento.

Kia Pro Ceed 2013 asientos

El puesto de conducción está  bien resuelto, destacando a mi juicio que los asientos están lo suficientemente altos como para que no sea incómodo entrar y salir, pero no tan altos como para perder sensaciones. El mullido del asiento es “fofo” al presionarlo con la mano y no induce buena impresión, pero luego una vez en marcha cumplen bien. Visualmente no me gustan esos detalles grises metalizados que lucen los asientos en su tapizado, ya que parece de “falsa calidad”, aunque a otros compañeros les ha gustado. Los asientos de cuero cuestan 2.000 euros más y vienen en paquete con otros elementos.

Kia Pro Ceed 2013 asientos traseros

Dos personas viajarán cómodas en las plazas traseras del Pro-cee´d

El cuadro de relojes varía y en la versión tope de gama incluye una pequeña pantalla en color muy agradable a la vista. La pantalla básica es monocroma y puede resultar más que suficiente. El manejo de los mandos del ordenador de abordo no me ha parecido lo más intuitivo del mundo, pero tras un rato toqueteando se puede memorizar y manejar sin mirar.

Kia Pro Ceed 2013 volante

El maletero del Kia Pro-Cee´d es idéntico al del Ceed de cinco puertas. Con sus 380 litros está en la media del sector por capacidad y destacando por practicidad. El maletero tiene un doble fondo muy útil y puede estar equipado con cintas de velcro y ganchos para sujetar cosas. El borde de carga no está muy alto pero tiene un pequeño escalón. Si queremos abatir los asientos, puede hacerse desde el habitáculo o desde el maletero, resultando una superficie bastante plana y aprovechable.

Kia Pro Ceed 2013 maletero

Equipamiento

Hay tres niveles de equipamiento: Concept, Drive y Emotion. Una vez más los niveles de equipamiento son prácticamente idénticos a las del Cee´d de cinco puertas. Como es habitual en la política de Kia, sus coches no tienen muchas opciones y casi todo debe adquirirse en paquetes cerrados a un precio bastante bajo para lo que ofrecen.

Kia Pro Ceed 2013 equipamiento

Nuestra unidad de pruebas es  un acabado Drive y lleva ESP con arranque en cuesta, seis airbags, luces antiniebla, luces diurnas tipo LED, climatizador bizona, retrovisores eléctricos y calefactados, radio CD-Mp3 con bluetooth, llantas de aleación de 16″, etc. No puede llevar por ejemplo luces y limpias automáticos, faros de Xenon, navegador, etc. Como opciones, está disponible la pintura metalizada (500€) y el pack Confort (1.000 euros) que incluye techo solar y sensores de parking traseros.

Kia Pro Ceed 2013 puertas

El precio del Kia Pro-Cee´d de la prueba es de 14.720 euros, incluyendo las ayudas del gobierno PIVE-2 y la espectacular oferta promocional. Por este precio, este modelo es una clara alternativa a tener en cuenta ante compactos más asentados en nuestro mercado como el Seat León, Ford Focus y Opel Astra.

Pronto nos pondremos al volante y os contaremos que tal va…

Continuará

Mas – Prueba Kia Carens 1.6 GDI Concept

Kia Pro Ceed 2013 volanteKia Pro Ceed 2013 (14)

Kia Pro Ceed 2013 asientos traseros

Dos personas viajarán cómodas en las plazas traseras del Pro-cee´d

Kia Pro Ceed 2013 trasera

La parte trasera del Pro-cee´d luce anchura y musculación

Kia Pro Ceed 2013 puertasKia Pro Ceed 2013 (6)Kia Pro Ceed 2013 (4)

Kia Pro Ceed 2013

El nuevo Kia Pro-Cee´d luce una estética muy interesante

Kia Pro Ceed 2013Kia Pro Ceed 2013 maleteroKia Pro Ceed 2013 equipamientoKia Pro Ceed 2013 salpicaderoKia Pro Ceed 2013 asientos

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *