PSA Peugeot-Citroën y Opel fabricarán vehículos comerciales en Vigo

Peugeot Partner 2015

Interesante la información revelada hoy por General Motors en un comunicado de prensa. No es ningún secreto el acuerdo de colaboración entre Opel y PSA Peugeot-Citroën. Hace tiempo que sabemos que el próximo monovolumen de segmento B común a General Motors y PSA será fabricado en Figueruelas, Zaragoza, mientras que el SUV de segmento C se ensamblará en la planta francesa de Sochaux.

Ahora conocemos una buena noticia más para España, concretamente para la fábrica de PSA en Vigo. La próxima generación de vehículos comerciales compactos será fabricada en Galicia. A partir de 2018 saldrán de las líneas de montaje de vigo las furgonetas sucesoras de las Citroën Berlingo, Peugeot Partner y Opel Combo, incluídas las versiones Vauxhall con volante a la derecha.

Opel-Combo

Mientras que es de esperar que haya grandes similitudes entre las Peugeot Partner y Citroën Berlingo, como sucede ahora, en el comunicado aseguran que los modelos de ambas compañías serán muy diferentes, respetando las características de cada marca. Esto deja claro que la Opel Combo tendrá un diseño notablemente más diferenciado que los dos modelos de PSA.

Los modelos franceses se han fabricado siempre en Vigo y se encuentran actualmente en su segunda generación, lanzada en 2008. Afrontan ya el último restyling de su ciclo comercial, presentado en el Salón de Ginebra, antes de la llegada de la nueva generación. La vigente generación de la Opel Combo se trata de una variante remarcada de la Fiat Dobló lanzada en 2009, junto a la cual se fabrica en Turquía desde 2011.

Fuente – General Motors

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *