Hyundai prepara un deportivo alimentado por hidrógeno y más sorpresas…

Hyundai - Hydrogen Wave

De hace un tiempo, a esta parte, el sector del automóvil vira hacia una nueva realidad. La electrificación de los vehículos supondrá la adopción de tecnologías que hasta hace un par de décadas parecían de ciencia ficción. Sin embargo, el desarrollo de estos vehículos eléctricos no tiene un único camino a seguir. El mejor ejemplo está en el trabajo que llevan a cabo firmas como Toyota o Hyundai a la hora de estudiar el hidrógeno y sus beneficios.

El Toyota Mirai es uno de los vehículos eléctricos a pila de hidrógeno mejor conseguidos del mercado. En el lado opuesto está el Hyundai Nexo, un rival que, aunque en otro segmento del mercado, lucha por llamar la atención de los clientes. Pues bien, parece que la firma surcoreana aún tiene mucho que decir sobre esta tecnología. De ahí que se haya «sacado de la manga» un foro para hablar sobre esta cuestión. Y ojo, que presentará alguna novedad.

Hyundai hablará del futuro del hidrógeno en el Foro Hydrogen Wave del 7 de septiembre…

Según Hyundai, el evento Hydrogen Wave tendrá lugar el próximo día 7 de septiembre. Según la nota de prensa oficial que ha publicado, se trata de un foro virtual global que explicará los planes del Grupo para una nueva «ola» de productos y tecnologías basados ​​en el hidrógeno. Además, también proporcionará una visión reveladora del futuro del Grupo y de una sociedad del hidrógeno sostenible. Pero Hyundai no se quedará en meras palabras…

Durante el foro se darán a conocer los vehículos eléctricos de pila de combustible del futuro, así como otras aplicaciones igualmente innovadoras. En la exposición también se presentarán sistemas de aplicación de hidrógeno de vanguardia y productos de las filiales del Grupo. Con ellos, quieren mostrar y detallar cómo se puede formar y realizar una sociedad del hidrógeno. Y os preguntaréis ¿Todo esto está muy bien, pero qué están planeando…?

Artículo relacionado:
Hyundai Nexo, os contamos todo del coche de hidrógeno de Hyundai

Pues para ilustrar la nota de prensa, han publicado una serie de vídeos y teasers. En ellos ofrecen algún dato sobre el hidrógeno, pero hay uno que es especialmente revelador. Se trata del clip que podéis ver más arriba y que deja ver lo que parece un deportivo de altos vuelos. El vehículo en cuestión está cargado de camuflaje, pero se ve de tamaño compacto y muy aerodinámico. De su potencia o técnica no se sabe nada, pero es cuestión de horas…

Por tanto, seguiremos muy atentos a las posibles noticias que vengan de Hyundai. Estamos convencidos de que su visión de futuro del hidrógeno podría ayudar a que esta materia prima se imponga en los vehículos eléctricos del futuro…

Fuente – Hyundai


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.