Range Rover muestra el primer teaser del nuevo SUV Coupé SV

1948 fue el año en que fue fundada Land Rover como fabricante de vehículos todo terreno por los hermanos Wilks. Éstos, jamás pensaron que aquel vehículo fabricado sobre el robusto chasis de un Jeep Willys, de la segunda guerra mundial, les abriría las puertas a convertirse en el futuro en uno de los fabricantes más afamados y con mejor reputación en este segmento del mercado.

Esta historia no ha sido un camino de rosas, pues la marca ha estado al borde de su desaparición en alguna que otra ocasión. Sin embargo, en 2018 cumple su setenta aniversario más fuerte que nunca, pues gracias a la protección que le brinda el Grupo Tata Motors ha logrado mejorar sus productos en los últimos años. Por esta razón, de cara a esta efeméride, van a presentar un nuevo modelo inédito en su gama, aunque para ello, tomarán como base para su desarrollo un vehículo que sí está presente en su catálogo actual.

Como todos sabemos, Range Rover se posiciona, dentro de Land Rover, como la alternativa aún más premium y exquisita. Por ello, los responsables de la firma inglesa han decidido tomar el modelo Range Rover para desarrollar la versión Coupé SV. Esta carrocería, sin embargo, no será un simple fastback del modelo sobre el que se basa, sino que prescindirá de sus puertas traseras para convertirse en un auténtico coupé de súper lujo que emulará al Range Rover original de los años 70.

Sin embargo, prescindir de sus puertas traseras no será el único cambio que recibirá este modelo, pues el techo y toda la zona acristalada del modelo sufrirán variaciones de importancia para adaptarse a esta nueva estética. Teniendo en cuenta estas pistas, es de esperar que el modelo se parezca, aunque sea en algo, al Evoque de tres puertas, pues fue el primer modelo de la firma en estrenar el nuevo lengua de diseño en clave deportiva.

Para avanzar este modelo, Range Rover ha liberado un corto vídeo (sólo 20 segundos) en el que nos avisa que el Coupé SV está a punto de llegar. Además, también ha difundido una foto en la que se ve la terminación que tendrá su interior. Para su fabricación, entrará en juego el departamento de operaciones especiales (SVO) de Jaguar – Land Rover, pues se fabricará a mano con una producción limitada a sólo 999 unidades.

La presentación oficial del Range Rover Coupé SV será en marzo, cuando el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra abra sus puertas. Precios, gama mecánica y más detalles tecnológicos y de equipamiento los tendremos cuando sea presentado al público. Mientras tanto, a las firmas rivales sólo les queda esperar que no sea un mata gigantes, aunque por como ha evolucionado la firma inglesa, las alemanas no tienen escapatoria alguna.

Fuente – Land Rover Range Rover

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.