Siempre se dice que debemos ser más ecológicos y respetar de la mejor manera nuestro planeta, aunque en muchas ocasiones el mensaje principal es el de “cómpralo nuevo y eficiente”. Esa no es la mejor solución para muchos casos. Sustituir y reutilizar una pieza siempre es más ecológico y, por supuesto, también es más barato. Esto se aplica perfectamente a los coches y a los recambios de segunda mano.
No porque se rompa una pieza de nuestro vehículo es obligatorio comprar una nueva y recién fabricada. Podemos buscar en portales de venta de recambios usados y desguaces para dar una segunda vida a un elemento que se encuentre en buen estado, evitando así la fabricación de uno nuevo y, además, ahorrando dinero. Sólo hay que saber con certeza que la pieza usada que vamos a comprar está perfecta y tiene garantía.
Son muchos los portales y sitios web dedicados a los recambios de segunda mano que han nacido con el auge de internet. También en muchas ocasiones vemos piezas de coches a la venta en aplicaciones dedicadas a la compraventa entre particulares. Ni que decir tiene que desaconsejamos esa última opción.
Nuestra recomendación es que te dirijas siempre a portales especializados y, por supuesto, que den garantía. También es importante que describan perfectamente la pieza en cuestión, su proveniencia y que se aporten imágenes para poder valorar y tener una mayor confianza. Uno de los portales más importantes en nuestro país es Opisto, opisto.com.
En esta plataforma digital se recogen las piezas disponibles en varios desguaces, dirigiéndose tanto a clientes profesionales como a particulares. Por lo tanto, tenemos acceso a un gran número de recambios usados fácilmente. Según ellos, más de 5 millones de piezas disponibles, todo ello a golpe de click.
Algunas de las ventajas de Opisto es que las piezas están garantizadas por un tiempo de entre 3 y 24 meses; mientras que cuentan con la opción de que devolvamos el producto en un plazo de 14 días si no estamos satisfechos. Ni que decir tiene que todas las piezas que nos ofrecen han sido probadas, controladas y aprobadas por expertos. En pocos sitios de este sector encontramos condiciones de este tipo.
Por último, su página web resulta muy sencilla para encontrar el producto exacto que estamos buscando. La manera más fácil es introducir la marca y modelo de nuestro vehículo, e introducir la pieza que necesitamos y darle al botón verde de buscar. Además, el propio buscador nos ofrece sugerencias de cómo se llama el elemento en concreto para facilitarnos la búsqueda. Y por si eso fuera poco, también podemos introducir directamente la referencia del fabricante para dar de lleno en el objetivo.