Red Bull – Honda: la motorización para 2019 se ha hecho oficial

Abiteboul y Horner

Red Bull montará motor Honda a partir de 2019, así que la temporada que viene veremos si la relación es fructífera o no tanto. Desde luego que algo han tenido que ver los del equipo de las bebidas energéticas en los motores del fabricante japonés para dar ese paso, y dejar los actuales motores Renault que ya solo motorizarán al equipo oficial y también al McLaren que seguirá con ellos, al menos a corto plazo, ya se verá en 2021 cuando las reglas del motor cambien si continúa o se pasan a otro fabricante de los que podrían entrar en la F1.

La relación con Renault no era de lo mejor en estos últimos años, ya que los acusaban de la falta de fiabilidad y el rendimiento, algo parecido a lo que sucedía en McLaren con Honda. Al final McLaren se deshizo de Honda y ahora parece que le toca a Red Bull. Habrá que ver los resultados del Red Bull el próximo año para decidir quién ha acertado y quién se ha equivocado. Aunque espero que a todas las partes les vaya bien el próximo año y todo esté muy igualado por el bien de la competición…

Tanto Renault como Honda y Red Bull han hablado una vez se ha hecho el anuncio oficial, todos han tenido palabras amables para el resto de partes y han agradecido el tiempo juntos. Recuerda que Renault lleva ya 12 años con los de las bebidas y 4 de ellos han conquistado los títulos de pilotos y constructores gracias a los galos. Ahora comienza una nueva era, una nueva etapa que veremo si es de sufrimiento o de éxitos. Aunque espero que sean éxito, ya que Honda ha mejorado bastante este año y la fiabilidad ha mejorado enormemente, además del rendimiento.

Por supuesto, el pack de los japoneses es más compacto y ligero que el motor Renault, algo que a Newey y los aerodinamistas de Red Bull les gusta bastante. Un centro de gravedad más bajo también impresiona a los de Red Bull. Así que en 2019 veremos a los Toro Rosso y Red Bull poder disfrutar de estas ventajas. Si mantienen el nivel de desarrollo y fiabilidad, podrían dar sorpresas buenas. Falta también ver lo que mejora Renault y si cuando den ese paso para implementar el ERS de 2018 mejoran mucho o no tanto, ya que llevan el ERS de 2016 por problemas de fiabilidad según lo que están viendo en el banco de pruebas.

 

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1, Honda

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo de la Formula 1. Siempre apreHendiendo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.