¿Y si el relevo del Mazda CX-5 cambiara de nombre? Podría ser CX-50

Mazda CX-5 restyling

Desde su aparición el Mazda CX-5 es un éxito de ventas. El SUV japonés ha sabido conquistar el corazón del público a base de ofrecer un diseño muy logrado, una calidad más que convincente y una fiabilidad realmente elevada. Sin embargo, el número de todo caminos en la marca se ha ido incrementando y les han tenido que buscar hueco. La prueba está en el nuevo CX-30, que gana un cero y se posiciona entre el pequeño CX-3 y el CX-5.

Pues bien, para reorganizar esta estructura de nomenclaturas y modelos, Mazda podría estar pensando algo. Hace tiempo supimos que habían registrado en Europa todas las declinaciones «CX-X» desde el número 10 hasta el 90. El caso es que hay una que está levantando ríos de tinta en las últimas semanas. Nos referimos al CX-50, que podría ser la base para cimentar el futuro de la gama SUV de la casa de Hiroshima. ¿Será cierto o no?

El Mazda CX-5 podría mantener su nombre, pero también recibir una versión coupé llamada CX-50

Según varias fuentes, entre las que está Spyder7, Mazda podría usar la denominación CX-50 para dar relevo al CX-5. Revisando la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU hemos constatado que el registro de este nombre también ha sido cursado allí por la marca. Tuvo lugar el año pasado, y casualmente aún está pendiente de adjudicación. Por tanto, estarían esperando a recibir el visto bueno para dar, o no, la esperada sorpresa.

Sin embargo, esta teoría podría tener otra lectura. Si revisamos el posicionamiento de los CX-3 y CX-30 podemos ver diferencias. En primer lugar, que uno y otro militan en segmentos diferentes, pero también presentan líneas distintas. El primero es más «redondo» y el segundo busca ofrecer una impronta coupé. Por tanto, Mazda podría plantear esta misma estrategia con el relevo del CX-5, es decir, ofrecer dos versiones diferentes.

Artículo relacionado:
Mazda CX-5 2020, ligerísimas actualizaciones para seguir remando

Así, tendríamos al Mazda CX-5 y un segundo modelo con diseño más estilizado llamado CX-50. Sería un camino similar al que emplea BMW con los X2, X4 y X6, duplicando su oferta en función del público al que se dirijan. Con todo, habrá que esperar noticias, pues hasta 2021 o 2022 no toca un relevo generacional completo. Podría ser el momento idóneo, sobre todo porque estrenarían la nueva plataforma y trenes motrices SkyActiv.

Fuente – Spyder7United States Patent and Trademark OfficeUSPTO


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.