La renacida ATS vuelve con un nuevo modelo, y este es su teaser

El sector del automóvil mundial está plagado de marcas que en su día tuvieron un lustre y hoy día nadie recuerda. Automobili Turismo e Sport o mejor conocida como ATS fue una firma creada en el año 1962 por tres ex trabajadores de Ferrari. Su mayor momento de gloria lo cosecharon en esa década, pues llegó a convertirse en una escudería de Fórmula 1.

Su primer coche de calle fue el ATS 2500 GT, que fue presentado en el Salón del Automóvil de París del año 1963. Éste coche contaba con un motor situado en posición central y estuvo en producción entre los años 1963 a 1965. De ahí en adelante su historia se ha repetido cíclicamente, es decir, pasar de unas manos a otras para que finalmente ninguna sea capaz de relanzarla.

El último dueño “famoso” que ha sido propietario de la firma ha sido Gianluca Gregis, que antes de hacerse con ella de forma definitiva tuvo que librar una dura batalla legal con otro “supuesto” dueño. Sin embargo, Gregis no tenía intención ninguna de reflotar la firma, pues tiempo después de obtener su propiedad de forma estable, decidió venderla a un nuevo postor.

Ahora, estos nuevos dueños están listos para devolver a ATS al mercado. Llegaron a la marca en 2015 y sólo han necesitado de dos años para “supuestamente” tener un nuevo modelo que comercializar. El próximo 31 de agosto es la fecha elegida por los responsables de ATS para presentar este modelo y para animar el ambiente han lanzado el teaser que podéis ver en la imagen principal.

En esta imagen sólo podemos ver la parte lateral del nuevo ATS GT, nombre que llevará el modelo definitivo. A primera vista, lo que más llama la atención es el parecido que tiene con el 2500 GT de los años 60. Su diseñador ha sido Emanuele Bomboi y ha anunciado que este modelo empleará para su fabricación materiales ligeros como la fibra de carbono.

Según han comunicado sus creadores, el ATS GT contará con un motor gasolina bi-turbo en configuración V8. Su potencia no ha sido desvelada, ni quien será su proveedor, pero podemos imaginar unas buenas prestaciones. Su producción estará limitada a sólo 12 unidades y el precio que las marcará tampoco ha sido confirmado. Lo que sí sabemos es que será presentado en el Salon Prive el próximo 31 de agosto.

Para conocer más detalles habrá que esperar a que se realice el evento, pero será un día especial para la marca, pues señala su regreso a la vida tras 50 años en el mundo de los muertos.

Fuente – Automobili Turismo e Sport  – ATS

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.