Renault 5 E-Tech: Al desnudo su diseño final gracias a su patente…

Renault 5 E-Tech spy patent 1

El nuevo Renault 5 E-Tech está llamado a ser una auténtica revolución. No porque suponga el regreso de uno de los modelos más míticos y emblemáticos del sector, sino porque lo hace como un eléctrico puro. La firma gala ha sabido darle una vuelta de tuerca a su concepto para, así, integrarlo en una nueva generación de modelos. Cuando vio la luz hace ya un par de años todos creíamos que la casa del rombo igual no se atrevería, pero no ha sido así…

Y nos alegramos de que hayan sido valientes pues resucitar a un mito no siempre es fácil. A BMW con Mini y a Fiat con el 500 la jugada les ha salido redonda pero la suerte no es igual para todos. Con todo, esta moda revival y las consecuencias asociadas parece tendrán continuación pues hay previsto un nuevo R4. Pero ahora toca hablar de todo lo que conlleva la filtración del diseño final del R5 E-Tech. Y todo se lo debemos agradecer a su patente oficial.

El Renault 5 E-Tech se «filtró» por la marca pero con su patente sabemos cómo es en cada ángulo…

Renault 5 E-Tech spy patent 2

Si haces un poco de memoria recordaras que fue la propia Renault la que filtró el diseño final del R5. Fue en el evento que le sirvió de plataforma para dar la «campanada» con la presentación del nuevo Twingo EV y la empresa Ampere. Pero ese fotograma fue fugaz y no todo lo claro que nos hubiera gustado. Sin embargo, hace días han pasado por la Oficina de Patentes y Marcas Mundial para registrar el diseño definitivo de su carrocería. Y han «caído»…

En efecto, al hacer un barrido hemos descubierto su patente. Y ojo, que no es cualquier documento pues dan a los bocetos color para diferenciar algunos elementos. Así, podemos ver que las ópticas son muy similares a las que tenía el R5 original aunque en esta ocasión le han salido unos pequeños «colmillos» en la zona baja. El frontal y la parrilla se mantienen fieles a las vistas en el prototipo como también el gran logo de Renault que los preside.

Renault 5 E-Tech electric 1
Artículo relacionado:
El Renault 5 E-Tech eléctrico ya tiene fecha oficial para su debut…

Luego tenemos el paragolpes que, con líneas rectas, dan forma a lo que parecen unos faros anti niebla cuadrados. En el plano lateral descubrimos que es muy fiel al R5 original y, a su vez, al R5 Prototype. Eso sí, será más alto ya que la batería roba espacio en la zona baja de la carrocería y plataforma. De ahí que cuente con esos pasos de rueda en plástico negro a juego con la moldura que va en la puerta delantera o el puerto de carga oculto en la aleta.

Por último está la zaga. No sabemos si llegará al modelo final pero el techo negro a contraste con bisel en rojo le queda de lujo, ayuda a restar peso visual y le da un aspecto «casi» de coupé. A ese juego ayuda que las manillas de las puertas vayan ocultas al lado del pilar «C». Con todo, las ópticas Full LED son muy similares a las del R5 clásico y la moldura que las une en plástico negro le da un aire clásico muy atractivo. El paragolpes, por su parte, es sencillo.

Y aunque tiene fecha para debutar, aún faltan por conocer algunos detalles… como su interior…

Renault 5 E-Tech spy patent 3

En conjunto podemos decir que Renault ha hecho un gran trabajo de adaptación. Sí, ha creado un R5 Prototype muy atractivo que podría haber quedado en algo completamente diferente de cara al paso a producción. Pero no ha sido el resultado y si el nuevo Renault 5 E-Tech sale al mercado tal como está en la patente le auguramos un gran éxito. Más aún, si lo hace con un precio de venta de 25 mil euros. No es barato, pero sí más que sus rivales…

Ahora, de aquí a su debut oficial el próximo 26 de febrero aún pueden pasar muchas cosas. Las más importante es la difusión de su interior del que por ahora solo tenemos pinceladas. Estaremos muy pendientes porque si la patente de su carrocería ya es de dominio público, no tardarán mucho en hacer lo mismo con su habitáculo. Igual ahí la originalidad pasa a un segundo plano pero si luce un diseño retro seguro hace las delicias de sus fieles…

Ya veremos…

Fuente – OMPIWIPO


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.