Renault Clio: Habrá sexta generación pero no como todos quisiéramos…

Renault Clio

El Renault Clio es uno de esos modelos que ha calado en el imaginario colectivo. Parece mentira pero su vida arrancó en el ya lejano año 1990 para relevar a otro modelo mítico: el 5. A lo largo de estos más de treinta años ha contado con cinco generaciones. La última vio la luz en 2019 y aunque estéticamente supone una evolución respecto a su predecesor, en tecnología dio un gran salto. Sobre todo al integrar el tren motriz híbrido E-TECH.

Sin embargo, la electrificación del sector del automóvil y la de la propia Renault habían puesto en entredicho su existencia. Básicamente porque el desarrollo de este tipo de vehículos se está centrando en los segmentos más rentables. De ahí que los utilitarios no entren en los planes de los fabricantes. Pero ahora hemos sabido que habrá un Clio de sexta generación aunque la forma de ejecutarlo igual no convence a todos sus files. Toma nota de todo y júzgalo por ti…

La sexta generación del Renault Clio será un profundo restyling de la actual, aunque con tecnología renovada…

Renault Clio híbrido insignia

Gracias a L´argus hemos sabido que Renault ya estaría trabajando en un Clio de sexta generación. Pero no sería un desarrollo desde cero, sino más bien un profundo restyling de la actual iteración que nació en 2019. Aún así, antes de que vea la luz tendrá que enfrentarse a otra actualización que debería debutar en 2023. En ese momento el motor 1.2 TCe se pondrá al día para cumplir con la normativa de emisiones y llegará con 90, 100, 110 y 130 CV…

Más tarde, de cara a la sexta entrega, se asociará a una red eléctrica secundaria de 48 voltios. Según este medio la plataforma y toda su técnica será compartida con la quinta. No obstante, para evitar el desgaste en ventas el diseño interior y exterior será renovado convenientemente. Además, el equipo de ingenieros estaría trabajando en un nuevo tren híbrido E-TECH con un motor 1.8 actualizado y una unidad eléctrica más compacta creada por Whylot.

Artículo relacionado:
El Renault Clio, uno de los utilitarios más exitosos, cumple 30 años

Y hasta aquí podemos leer porque L´argus no da más detalles. En teoría el Clio de 6ª generación podría ver la luz en 2026 una vez el nuevo 5 entre en escena. Habrá que estar muy atentos a su evolución porque si Mitsubishi va a lanzar un Colt sobre su base y tecnología los nipones podrían dar pistas de lo que está por venir. En todo caso, el futuro parece complicado para el Clio y más viendo que Renault apuesta por otras alternativas en este segmento…

Fuente – L´argus


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.